CANDIDATOS A LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía Cuauhtémoc 2021? 

El 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones de las 16 alcaldías y se renovarán 208 concejales y 66 diputados del Congreso

ELECCIONES

·
Ocho candidatos contenderán por esta alcaldía el 6 de junio.Foto: CuartoscuroCréditos: CUARTOSCURO

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones de las 16 alcaldías y se renovarán 208 concejales, 66 diputados del Congreso, 33 de mayoría proporcional y 33 de mayoría relativa, en la Ciudad de México. 

Aquí te contamos quiénes son los y las candidatas que contenderán por la alcaldía de Cuauhtémoc, y los partidos a los que representan. 

Dolores Padierna 

Es candidata de la alianza ‘”Juntos haremos Historia”, la cual está formada por Morena y el PT. Fue fundadora del PRD en 1989. De 2000 a 2003 fue jefa delegacional de esta demarcación. También fue diputada federal por el distrito VIII del entonces Distrito Federal. 

Ha sido diputada de Morena desde el 2018 por el distrito 12 y vicepresidenta de la Cámara de Diputados.  Uno de sus objetivos para esta alcaldía es bajar los índices delictivos, así como centrarse en las mujeres, adultos mayores, niños, personas con discapacidad y grupos LGBT. 

Sandra Xantall Cuevas Nieves 

La perredista es candidata de la alianza “Va por la CDMX”, conformada por el PRI-PAN-PRD.  Es presidenta de la fundación Por un México Bonito A.C. 

De ser electa, se enfocará en los adultos mayores, las personas de escasos recurso, en el sector restaurantero de la demarcación, además se comprometió a crear en la alcaldía la Dirección de la Mujer y a abrir 33 espacios para los jóvenes. 

Angélica Lizbeth Bravo Bonilla 

Es candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Fue diputada por mayoría relativa del Distrito XIV de la ALDF tras la selección interna de los PRD-PT y Movimiento Ciudadano en 2011- 2012.

Entre algunas de sus propuestas están hacer más eficiente la recolección de basura, cambiar las banquetas no funcionales, desazolvar dentro y fuera de predios, reparar y colocar luminarias. Asimismo, implementar el programa Maestra en casa, para regularizar a los niños y otro de Becas para madres de familia que quieran seguir estudiando a partir de los 15 años. 

Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova 

Es candidato del partido Movimiento Ciudadano, es creador del personaje  ‘Superbarrio’, quien en 2018 contendió por la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, pero hoy busca llegar a la alcaldía de Cuauhtémoc. 

Entre sus principales propuestas están recuperar la autonomía de Cuauhtémoc y destinar dos por ciento más de presupuesto a la cultura, pero también se enfocará en proyectos relacionados con el medio ambiente, la seguridad y la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19. 

 

Edgardo Iram Cerda Martínez 

Es candidato del partido Fuerza por México. Además es empresario y activista. Entre sus principales propuestas están evitar la impunidad, promover la paridad de género y tomar en cuenta las opiniones de los habitantes de la alcaldía, así como impulsar cursos de capacitación en diversas materias y la activación de mercados temáticos, en los que los vecinos ofrezcan sus productos. 

 

Esaú Miguel Flores Tapia 

Es candidato del partido Redes Sociales Progresistas. Ha desempeñado varios cargos en esta demarcación: coordinador de programas sociales, secretario de jóvenes del PRD y consejero estatal del PRD Distrito 9. 

De ser electo, propone incorporar a la formalidad a los vendedores ambulantes, habilitar espacios para otorgarles herramientas para que desarrollen sus actividades, implementar programas de prevención del delito y crear el observatorio del delito. En el rubro educativo, propone un programa de apertura para una Escuela Superior de Enfermería. 

 

Norma Luz de la Concha Gálvez 

Es candidata del partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE). Se ha comprometido a que regresen a las estancias infantiles en la demarcación, propondrá un concejal de mercados para que defienda e impulse el mercado popular, implementar programas de renovación y salvamiento de las unidades habitacionales de la demarcación, además de cobertura a internet para el comercio popular con módem fijo y móvil. 

Itzel Viridiana Cabral Soto 

Es candidata del partido Encuentro Social. Entre algunos de sus compromisos están ofrecer seguridad a los comerciantes del Centro Histórico, ya que son clave para la economía de la ciudad.  

brc