RUTA 2021

Parodian canción de campaña de Samuel García y hacen mención de su nexo con el Cártel del Golfo

El candidato de Movimiento Ciudadano indicó que los ataques es porque Adrián de la Garza va abajo en la encuestas

ELECCIONES

·
Samuel García fue vinculado con el Cártel del Golfo.(Foto: Instagram@samuelgarcias)Créditos: Foto: Instagram

Surgió una nueva versión del tema ¡Así canta Nuevo León!, en la cual en la cual incluye los señalamientos de Adrián de la Garza, abanderado del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, sobre su relación con Gilberto García Mena “El June”, exlíder del Cártel del Golfo (fue detenido en el 2001 y paga una condena de 43 años).

El tema de campaña del representante de Movimiento Ciudadano es interpretado por el propio Samuel García, la influencer Mariana Rodríguez y el niño huichol Yuawi López.

En la parodia que se ha hecho del tema, inicia con la siguiente estrofa: “Ponte narco, ponte León, ponte Narco, Narco León”. Lo cual es acompañado con imágenes que usó De la Garza para indicar el nexo que existe entre el narcotraficante y la familia de Samuel.

Otras de las estrofas de la canción mencionan: “Tengo un tío que es un naco, está en el bote por ser narco, que es primo de mi papá (…) hay que apostarle al lavado, un cártel hemos creado, que nos puede financiar. Pa’ facturar y lavar…”.

Fue el viernes 16 de abril que De la Garza presentó un video en donde se ve al ahora candidato al Gobierno de Nuevo León, Samuel Orlando García Mascorro y Gilberto García Mena. El video data de 1996.

“Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información que vincula directamente a Samuel García y a su familia, particularmente a Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo (...) Sí conoce a su tío líder del Cártel del Golfo, primo hermano de su padre, y no un familiar lejano como él ha asegurado”, dijo De la Garza en conferencia de prensa.

Además, aseguró contar con más información sobre depósitos bancarios a la familia de “El June”, y que denunciará ante las autoridades la dudosa procedencia de los recursos de la campaña de García, ha reportado gastos superiores a los 7.6 millones de pesos.

Ante las acusaciones, Samuel indicó que no es un delito bailar y refirió que es ataque lanzado ante la desesperación de su adversario político, que se encuentra abajo en las encuestas. 

yc