VENUSTIANO CARRANZA

Elecciones 2021: ¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía Venustiano Carranza 2021?

Conoce a las seis candidatas que buscan el lugar que dejará José Manuel Ballesteros en la demarcación

ELECCIONES

·
Conoce a las seis candidatas que buscan ser alcaldesa de Venustiano Carranza.Foto: Twitter @evelyn111parraCréditos: Twitter @evelyn111parra

El próximo 6 de junio, las y los capitalinos irán a las urnas para elegir quiénes gobernarán en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Por ello, en esta ocasión, te presentamos las candidatas que buscan ser alcaldesa en Venustiano Carranza.

En primer lugar tenemos a la líder en las encuestas a Evelyn Parra Álvarez, representante de Morena y el PT en la demarcación. La diputada local con licencia, de acuerdo con la última encuesta de El Heraldo de México, tiene 51.5% de las preferencias, diferencia de 32 puntos porcentuales con su principal competidora.

Esta última es Rocío Barrera Badillo, abanderada de PRI-PAN-PRD. Ella ha rolado entre las filas del PRD y Morena, pero ahora con la bandera de esta triple alianza busca conseguir el poder de la alcaldía.

Sin duda alguna, uno de los que llama la atención es el poco experimentado Manuel Leal, mejor conocido por ser el luchador ‘El tinieblas Jr.’, quien representará a Redes Sociales Progresistas (RSP).

También tenemos a Zurishaday Hernández, candidata por Movimiento Ciudadano (MC), que participó en el programa “Enamorándonos” de TV Azteca. Asimismo, está María Angélica Dueñas, del Partido Verde (PV), quien fue brigadista en el sismo de 1985 en esta localidad.

Por último, está Mariana Mateos Ortega, del Partido Fuerza Por México. Ella es abogada por la UVM y es maestra por la Escuela Libre de Derecho.

¿Cómo va la contienda?

De acuerdo con la última encuesta de la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, las preferencias electorales revelan que se plantea como virtual ganadora a Evelyn Parra Álvarez con 51.5 de las preferencias.

La diputada con licencia que se integró a Morena, desde su primera semana de promoción electoral, logró una distancia de 32 puntos porcentuales sobre su principal competidora, Rocío Barrera, de la alianza del PRI, PAN y PRD. Esta última alcanzó 19.5 por ciento de la intención del voto. 

En la muestra también se detalló que la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Angélica Dueñas Pérez, alcanzó 4.6 por ciento de las preferencias; mientras que Zurishaday Hernández Hernández de Movimiento Ciudadano, obtuvo 2.4 por ciento; Manuel Leal Navarro ícono de la lucha libre identificado como Tinieblas y que representa a Redes Sociales Progresistas, fue favorecido por 1.6 por ciento de los participantes de la encuesta.

EAA