ELECCIONES MÉXICO 2021

Elecciones México 2021: ¿Quiénes son los candidatos a gobernar en Sinaloa?

Este 6 de junio, Sinaloa elegirá gobernador de entre ocho candidatos que sustituirán a la actual administración de Quirino Ordaz Coppel.

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Sinaloa elegirá gobernador el próximo 6 de junio donde ocho candidatos se disputan el puesto que dejará el actual gobernador del estado, Quirinio Ordaz Coppel que llegó a la gobernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza.

Además de elegir gobernador, en Sinaloa también se votará por 24 diputaciones de mayoría relativa, 18 sindicaturas, 153 regidoras, 16 diputaciones de representación proporcional y 18 presidencias municipales. A continuación te presentamos a cada uno de los candidatos para gobernador del estado.

Los candidatos

Gloria González Burboa - Partido del Trabajo

La candidata es abogada y maestra en gestión pública. Fue diputada suplente en la LXIII Legislatura local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Entre sus propuestas de campaña construirá un hospital pediátrico en Guasave, impulsará que el internet llegué a todas las familias y apoyara a las mujeres con acciones que las protejan si padecen alguna enfermedad y por ello queden sin empleo.

Rubén Rocha Moya - Morena y Partido Sinaloense

Académico y escritor de izquierda. Fue senador electo por mayoría relativa en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión del estado. Pidió licencia por tiempo indefinido a partir del 5 de marzo de 2021 para buscar la gobernatura. Entre sus propuestas impulsará el aumento del salario mínimo, creará empleos y apoyará el bienestar de los comerciantes, además impulsará la producción granjera y de las hortalizas.

Mario Zamora Gastélum - Alianza por Sinaloa (PRI-PAN-PRD)

Originario de Los Mochis, Sinaloa, Zamora Gastélum es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Monterrey y maestro en Desarrollo Económico Regional por la London School of Economics. Entre sus propuestas buscará sanar la economía de Sinaloa al crear el Fondo Sinaloense del Emprendedor, impulsar la Feria Digital del Empleo, abrir la Financiera Estatal de Desarrollo y crear la Red Comercial Sinaloa.

Ricardo Arnulfo Mendoza - PES

El abogado fue candidato independiente por al gobernatura de Sinaloa en 2010 y dejó las filas de Morena. Entre sus propuestas busca dar un subsidio a transportistas y reactivará la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas con trámites que no tomen más de 30 minutos para solicitar un crédito, además creará un estado de fuerza ciudadana al expropiar la seguridad privada de las empresas por funcionarios públicos.

Sergio Torres Félix - Movimiento Ciudadano

Estudió Derecho y Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue diputado local en la LIX Legislatura del estado. De ganar la gobernatura, Sergio Torres promete que saldrá del gobierno la clase anquilosada que coarta el legítimo derecho a profesionistas y gente de trabajo y no protegerá a grupos de poder político y económico.

Tomás Saucedo Carreño - Partido Verde Ecologista

El profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa promete que Sinaloa dejará de ser una entidad con tanta pobreza. Busca que en el estado mejoren las condiciones económicas a través de la generación de empleos y llevar a las familias sinaloenses salud, educación, seguridad y autonomía. Su objetivo es rescatar a Sinaloa de tantas injusticias y malos manejos de administraciones anteriores.

Yolanda Cabrera Peraza - Redes Sociales Progresistas

La doctora en psicología y catedrática universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y autonombrada gestora social y emprendedora trabajará a favor de las mujeres indígenas, la comunidad LGBTIQ+, personas con discapacidad y todos los sectores que han sido vulnerados sus derechos, además de apoyar a comerciantes que han sido abandonados por la actual esfera política, según cita la candidata que estuvo afiliada al Partido Sinaloense, pero decidió optar por Redes Sociales Progresistas.

Rosa Elena Millán Bueno - Fuerza por México

Elena Millán es pasante en derecho y fue diputada local propietaria en la LX Legislatura, además fue secretaria general adjunta del Comité Directivo Estatal de Sinaloa por el Partido Revolucionario Institucional. Entre sus propuestas destaca un plan para dar certidumbre a los inversionistas en obras de infraestructura y asegura que garantizará la seguridad de los empresarios y ciudadanos en un estado de derecho donde no haya impunidad. Asimismo, prometió ayudar a los que menos tienen con medidas como la digitalización de trámites y la ampliación de carreteras y caminos estratégicos.

RMG