ELECCIONES MÉXICO 2021

Elecciones México 2021: ¿Quiénes son los candidatos a gobernador en Nuevo León?

El estado regiomontano tiene siete candidatos que buscan el lugar de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’

ELECCIONES

·
Clara Luz Flores lidera las preferencia de voto en Nuevo León.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El próximo 6 de junio, los y las nuevoleonesas irán a las urnas para elegir al nuevo gobernador de la entidad federativa. Por ello, te mostramos las nuevas caras que quieren conseguir el voto de los habitantes de la región.

Vale recordar que actualmente el estado está gobernado por Jaime Rodríguez Calderón, quien llegó al poder como candidato independiente. ‘El Bronco’, como es conocido, ganó la elección de 2015 con el 48.8 por ciento de los votos para convertirse en la primera persona en México en ser gobernador por la vía independiente.

Sin embargo, ahora parece que los partidos políticos regresarán al poder en esta nuevas elecciones. Los principales candidatos, abanderados por sus coaliciones, están a la cabeza de sus encuestas.

Por parte de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza está Clara Luz Flores Carrales, quien fue tesorera de la Federación Nacional de Municipios de México, A. C. y presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

También está Adrián de la Garza Santos, respaldado por el PRI y PRD, quien fue titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León y presidente municipal de Monterrey. Le sigue Samuel Alejandro García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, que se ha desempeñado como legislador en el Senado y como diputado local. 

Fernando Larrazabal Bretón es el candidato del PAN y tiene experiencia en elecciones al ganar la presidencia municipal de San Nicolás de los Garza y una más de Monterrey. Asimismo, está Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario, quien fue diputada local del Distrito 17, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género por el PAN, así como consejera del DIF San Pedro.

A su vez, Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas, quien fue aspirante a candidata a la alcaldía de Santa Catarina por el PRI. Por último, tenemos a Emilio Jaques Rivera, de Fuerza por México, un médico reconocido en la República y en otros 26 países que busca darle un giro a su carrera.

EAA