ELECCIONES MÉXICO 2021

Lía Limón promete mejorar la movilidad en Álvaro Obregón

La candidata mencionó que hay reclamos de los vecinos no solo por la inseguridad que existe en el transporte público

ELECCIONES

·
Impulsará acciones y programas que ayuden a hacer más ágil el tránsito vehicular.Foto: EspecialCréditos: Foto especial

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón, anunció que prepara un proyecto para mejorar la movilidad en esta demarcación, el cual incluye una mayor coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para reforzar la seguridad en las unidades y regular las rutas de transporte público, con el fin de hacerlas más eficientes y seguras.

En la colonia Piloto Adolfo López Mateos, la candidata mencionó que hay reclamos de los vecinos no solo por la inseguridad que existe en el transporte público, sino también por la falta del mismo, pues hay zonas en las que después de las 22 horas no pasa ninguna ruta, situación que se traduce en inseguridad y alto costo para los obregonenses, pues tienen que utilizar taxis o servicios de las plataformas de servicios de transporte privado.

"Es un tema que tenemos que abordar desde el gobierno de la alcaldía y el gobierno de la Ciudad de México para garantizar la movilidad de los obregonenses", aseguró.

De acuerdo a datos de la Encuesta Origen Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017, del INEGI, en días hábiles se realizan cerca de 34 millones de viajes, de los cuales 17 millones corresponden a la Ciudad de México y un millón 204 mil viajes pertenecen a la alcaldía de Álvaro Obregón. 

Por esta razón, Limón dijo que dará un seguimiento puntual para impulsar acciones y programas de gobierno que ayuden a hacer más ágil el tránsito vehicular en las avenidas Toluca, Desierto de los Leones, Vasco de Quiroga y Centenario.

En su recorrido por las colonias Garcimarrero y Ampliación Presidentes, estuvo acompañada por la candidata a diputada local por el distrito XVIII, Polimnia Romana, quien también escuchó las demandas de los vecinos y se comprometió a trabajar una agenda legislativa y mayor presupuesto para atender la grave problemática que enfrenta la alcaldía, en materia de seguridad, agua, infraestructura y protección civil.

Limón destacó que durante sus recorridos ha constatado el abandono de los espacios públicos, la creciente inseguridad pública y la precaria movilidad. 

"Necesitan salir a votar para que haya un cambio en Álvaro Obregón y en país. Este gobierno abandonó a los obregonenses. Ya le dieron la oportunidad a Morena de gobernar y ya han visto los resultados, hay falta de empleo, cierre de negocios, pobreza, inseguridad y violencia. Fue un gobierno que nos ignoró”, concluyó.

Por Cinthya Stettin 

brc