ELECCIONES MÉXICO 2021

Denuncia atentado precandidato de MC a alcaldía de Medellín, en Veracruz 

El convoy de su equipo de campaña fue embestido por una camioneta sobre la carretera federal 180 

ELECCIONES

·
Herrada Jiménez público en su cuenta de Facebook que su equipo y él se encuentran bien de salud.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Guillermo Herrada Jiménez, precandidato a la presidencia municipal de Medellín de Bravo por Movimiento Ciudadano (MC), sufrió un atentado la tarde del martes 13 de abril, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo particular, en un convoy de su equipo de trabajo. 

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas, cuando circulaba sobre la carretera federal 180, mejor conocida como Costera del Golfo, en el libramiento de Veracruz, y el conductor de una camioneta Ford blanca intentó embestir la unidad donde el político viajaba, pero fracasó en su intento. 

El agresor golpeó un automóvil Nissan-Sentra de su equipo de campaña, que resultó ileso. Tras el fuerte impacto, el vehículo resultó pérdida total a la altura del cruce de la Esperanza.

La camioneta blanca también presentó daños severos y los pasajeros descendieron de esta para huir con dirección a un camino cercano, donde se perdieron entre las brechas. 

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un amplio operativo para dar con los responsables del atentado; sin embargo, hasta el momento, no hay reporte de detenidos. 

Medellín es una demarcación cercana al puerto de Veracruz, que es actualmente gobernada por el presidente municipal Hipólito Deschamps Espino, de extracción panista. 

Herrada Jiménez publicó en su cuenta de Facebook que su equipo y él se encuentran bien de salud, tras el incidente; sin embargo, destacó que hubo pérdidas materiales.

“Agradezco a todos sus llamadas y mensajes, tanto mi equipo de trabajo y yo nos encontramos bien, nada que lamentar, solo pérdidas materiales. Los medellinenses merecemos seguridad y es tarea de todos llegar a construir eso que tanto deseamos, no nos van a amedrentar ni nos van a parar, seguimos con mucha fuerza y todas las ganas de trabajar por un mejor Medellín. Gracias de todo corazón”, se lee en el mensaje. 

Cabe recordar que el pasado domingo 11 de abril se registró un ataque armado contra uno de los hijos de Filogonio Hernández Bautista, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tatahuicapan de Juárez. 

El aspirante a dicho cargo de elección popular denunció en redes sociales que el atentado fue en su contra por participar como precandidato del Sol Azteca en este proceso electoral 2020-2021.

Por Juan David Castilla Arcos 

brc