ELECCIONES MÉXICO 2021

Candidata del PRD denuncia guerra sucia en Venustiano Carranza

Dijo que en los últimos días se ha incrementado la destrucción y robo de su propaganda colocada en las calles

ELECCIONES

·
La aspirante hizo un llamado a sus adversarios políticos a respetar las leyes.Foto: Twitter/ @Rocio_BarreraB Créditos: Foto: Twitter/ @Rocio_BarreraB

La candidata por la coaliciónVa por México” (PRI-PAN-PRD) a la alcaldía de Venustiano Carranza, Rocío Barrera Badillo denunció que los candidatos de Morena utilizan a las instituciones y a los servidores públicos para intimidarla.  

Refirió que en los últimos días se ha incrementado la destrucción y robo de su propaganda colocada en las calles de la demarcación y los integrantes de su equipo de campaña, así como simpatizantes del PRD, PRI y PAN que le han dado su apoyo.  

“Han sido intimidados por funcionarios de la alcaldía”, explicó.  

Informó que están documentando las irregularidades y en su momento presentarán las denuncias ante las autoridades electorales para que se castigue a los responsables. 

“No vamos a caer en actitudes irresponsables; presentaremos las pruebas de que en la alcaldía Venustiano Carranza estamos enfrentando una guerra sucia puesta en marcha por los funcionarios que encabezan la alcaldía y que en fecha reciente se afiliaron a Morena. Ellos están acostumbrados a actuar de manera deshonesta”, aseguró. 

Durante un recorrido que dio inicio en avenida Congreso de la Unión y calle Yunque, en la colonia Aarón Sáenz y culminó en el Mercado de Jamaica, la aspirante hizo un llamado a sus adversarios políticos a respetar las leyes electorales y competir de manera limpia, ya que los candidatos tienen derecho a presentar sus propuestas, sin temor a que sean intimidados por los servidores públicos. 

“Y no vamos a dejar que nos intimiden; nosotros vamos a seguir trabajando y a seguir convenciendo a la gente, que somos la mejor opción. Que conmigo tienen a una candidata con experiencia, capacidad y compromiso de palabra para cambiar Venustiano Carranza”, apuntó. 

Badillo escuchó propuestas y peticiones en materia de seguridad, mejoramiento en la infraestructura urbana y programas de apoyo a mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Estuvo acompañada de Nora Arias dirigente del PRD de la Ciudad de México.

Por Cinthya Stettin  

brc