AGUASCALIENTES

Estoy lista para ser la candidata del PAN en Aguascalientes, asegura Teresa Jiménez

La diputada federal apuntó que desea la unidad dentro del partido albiazul rumbo a las elecciones de 2022

ELECCIONES

·
Estoy lista para ser la candidata del PAN en Aguascalientes, asegura Teresa Jiménez (Foto: Twitter/ @TereJimenezE)Créditos: Tw Tere Jiménez

Estoy lista para ser la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Aguascalientes, aseguró María Teresa Jiménez Esquivel, diputada federal por el mismo instituto político.

En entrevista con Alejandro Cacho en su programa República H en El Heraldo Televisión, apuntó que desea la unidad dentro del partido albiazul rumbo a las elecciones de 2022, luego del proceso interno de elección del candidato al gobierno del estado.

Y es que, a diferencia de otros procesos internos, en la entidad hidrocálida decidieron realizar tres encuestas entre la legisladora y el senador Antonio Martín del Campo. Fue un acuerdo que suscribieron los aspirantes y las dirigencias estatal y nacional, encabezadas por Javier Luévano y Marko Cortés, respectivamente.

Ahora, tras la realización de estos ejercicios, indicó Jiménez Esquivel que ganó dos de las tres encuestas y, apuntó, en la tercera salieron con .36% a favor del senador. Sin embargo, lamentó que este martes fuera anulado el proceso.

Expresó que ella no estaba a favor de este tipo de proceso, pues señaló que alguno iba a quedar inconforme con los resultados. “Desde mi postura fue irme a una elección interna, pero no quisieron en el Consejo Ejecutivo Nacional”, aseveró.

La diputada recordó que ella consiguió ser alcaldesa de la capital de Aguascalientes ganando en las elecciones tres a uno contra Morena, además de tener el apoyo de más del 80% de la militancia panista en la entidad. 

Por esa razón, acotó que al final conseguirá la candidatura al gobierno del estado por el PAN. “Sabemos lo que hemos trabajado y sabemos que vamos a salir favorecidos”, sentenció.

Sigue leyendo:

Aguascalientes se le va de las manos al PAN

#Ruta2022, lucha panista

Preparados para que Aguascalientes se siga pintado de azul el próximo año: María Teresa Jiménez