AGUASCALIENTES

Teresa Jiménez anuncia alianza con Antonio Martín del Campo rumbo a elecciones de 2022

La diputada del PAN agradeció que el senador haya llegado a un acuerdo para evitar choques dentro del partido y un conflicto con la militancia

ELECCIONES

·
Teresa Jiménez, senadora por Partido Acción Nacional (Foto:Twitter/ @TereJimenezE)Créditos: Twitter/ @TereJimenezE

Teresa Jiménez, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), anunció una alianza con el senador Antonio Martín del Campo, con quien compite internamente por la candidatura de su partido a la gubernatura de Aguascalientes.

En entrevista con Sofía García en el programa República H en El Heraldo Televisión, mencionó que el 2 de enero, cuando se registre como precandidata al gobierno del estado, estará acompañada por el legislador.

La diputada albiazul recordó que en pasadas elecciones siempre hizo con su compañero de partido y destacó el acuerdo que alcanzaron este lunes. “Agradezco la generosidad del senador; sé que no es sencillo”, anotó.

A su vez, confirmó la continuidad de Antonio Martín del Campo dentro de las filas panistas y reiteró que cerraron filas rumbo a los comicios del próximo año. “Los necesito para poder sumar internamente y externamente”, aseguró.

PAN lanza a Tere Jiménez como candidata

Tras una tercera encuesta, el Partido Acción Nacional (PAN) acordó lanzar a la diputada federal, Teresa Jiménez, como la candidata al gobierno de Aguascalientes. 

El acuerdo se logró con el senador Antonio Martín del Campo, quien también competía por la candidatura, pero tras el resultado de la encuesta se determinó que Jiménez es la mejor posicionada entre la población de Aguascalientes

El presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, detalló que el acuerdo se resolvió a través de una nueva encuesta para determinar quién de ambos aspirantes se registra como precandidato del PAN para la contienda interna. 

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: Acuerda PAN lanzar a Tere Jiménez como candidata en Aguascalientes 

Queríamos evitar una confrontación mayor, asegura Teresa Jiménez

Antonio Martín del Campo llama a la unidad del PAN en Aguascalientes para evitar sorpresas en elecciones