EL MUNDO DEL DERECHO

Felipe de la Mata no considera que sea buena idea la elección de jueces y magistrados

"No importa lo que yo opine sino lo que opine el pueblo de México", agregó el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

EL MUNDO DEL DERECHO

·

Felipe de la Mata Pizaña, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sostuvo que no considera que sea buena idea la elección de jueces y magistrados pero declaró "no importa lo que yo opine sino lo que opine el pueblo de México" en entrevista para "Noticias de la Mañana" con Mario Maldonado de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.

"Las mejores sentencias históricas del Poder Judicial han sido contramayoritarias; es decir, son contrarias a los deseos de una sociedad mayoritaria pero se tienen que tomar y alguien las tiene que tomar y un juez electo no las tomaría y mucho menos si se va a reelegir y si está pensando en su reelección", señaló Felipe de la Mata.

Felipe de la Mata presentó su novela "Las Heridas" Foto: El Heraldo de México 

Sigue leyendo:

Felipe de la Mata presenta su libro "Las Heridas"

Designa Tribunal Electoral a dos magistrados para elaborar proyecto de validez de elección presidencial

Felipe de la Mata dijo que se debe buscar una fórmula para racionalizar el procedimiento y comentó que en prácticamente en ningún país se opera así. Añadió que se pueden buscar métodos de racionalización para que el efecto no sea tan pernicioso.

Felipe de la Mata presenta su novela "Las Heridas"

Felipe de la Mata escribió la novela "Las Heridas", la cual pretende formar a los jóvenes para que entiendan cómo era el pasado "en 1988 no era un país democrático y se fue abriendo paso a paso, los jóvenes deben aprender eso para apreciar el sistema democrático y las instituciones democráticas", comentó que la democracia debe de ser una forma de vida, subrayó que la democracia no solo es forma de vida sino derechos humanos y Estado de Derecho.

"Los mexicanos aspiramos a vivir en democracia todos los días", destacó Felipe de la Mata.

Comentó que la novela muestra como antes las decisiones eran tomadas por un dedo, el dedo del presidente y ahora osn tomadas por los mexicanos.