EL MUNDO DEL DERECHO

Etiquetado frontal para alimentos y bebidas se discutirá el 22 de abril

Está aún pendiente de resolverse el amparo en revisión 465/2022, a cargo de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa

EL MUNDO DEL DERECHO

·
La Corte determinará si el nuevo sistema de etiquetado frontal de advertencia es constitucionalCréditos: YouTube Justicia TV

Sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas, está aún pendiente de resolverse el amparo en revisión 465/2022, a cargo de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, el cual será discutido el próximo lunes 22 de abril en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Corte determinará si el nuevo sistema de etiquetado frontal de advertencia, implementado con motivo de las reformas a la Ley General de Salud, así como de la Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1 2010, resulta o no constitucional.

En casos similares resueltos por los Ministros en días pasados, se ha negado el amparo a empresas Foto: YouTube Justicia TV

Sigue leyendo: 

Yasmín Esquivel propone avalar etiquetado frontal para alimentos y bebidas

Yasmín Esquivel: "La tipificación de la violencia vicaria en San Luis Potosí garantiza la protección de las mujeres"

En casos similares resueltos por los Ministros en días pasados, se ha negado el amparo a empresas, al quedar demostrado que el etiquetado hace efectivo el derecho a la salud de la población, en términos del artículo 4o. Constitucional, en tanto que permite la toma de decisiones alimenticias más adecuadas.