SSPC

Rosa Icela Rodríguez: más de 2 millones de autos chocolate han sido regularizados

El programa ha permitido darle a los dueños de vehículos la certeza jurídica y patrimonial

EL MUNDO DEL DERECHO

·
Créditos: Especial

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que como parte del Programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera —conocidos como autos chocolate— ya están registrados 2 millones 30 mil 807 vehículos. En la conferencia de prensa matutina, recalcó que ahora los dueños de esos vehículos tienen la certeza jurídica y patrimonial.

Te puede interesar: 

AMLO minimiza amago de Trump de sellar la frontera a migrantes: "Es parte de las campañas en EU”

Rosa Icela Rodríguez: los delitos del fuero común disminuyeron 34.2%

 

Rosa Icela Rodríguez rinde cuentas ante la "mañanera" 
FOTO: Especial 

“El informe sobre el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, este programa se lleva a cabo por su instrucción señor presidente y a la fecha desde el 2022 en marzo que inició al 15 de enero de este año se llevan regularizados 2 millones 30 mil 807 vehículos”, detalló.

Programa de regularización a autos chocolate se implementa en 17 estados 

La secretaria dijo que en este programa participan 17 estados. El programa ha destinado 5 mil 77 millones de pesos, de los cuales tres estados concentran el 51 por ciento. Tamaulipas con 887 millones; Chihuahua con 881 millones y Baja California con 822 millones.

17 estados participan en el programa de autos chocolate 
FOTO: Especial 

Explicó que con los recursos obtenidos de metros cuadrados pavimentación se llevan 3 millones 670 mil en avenidas en los estados participantes.

EDG