SAMSUNG ELECTRONICS

Samsung: México, apuesta en producción

Samsung señaló que el país es una subsidiaria clave a nivel mundial

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Samsung Electronics

QUERÉTARO. Byong Jin Kong, presidente de la división de producción de Samsung Electronics Mexico Production (SEM-P), aseguró que la planta de la entidad federativa no es sólo un centro de producción, sino un símbolo del compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo.

En un recorrido por la planta productora que ocupa 210 mil metros cuadrados, explicó que, en ese centro especializado en la fabricación de electrodomésticos, lavadoras y refrigeradores, con tecnología de punta y un alto nivel de calidad, el principal objetivo es “mantener un modo de producción más eficiente, seguro y sostenible”.

Sobre todo, porque “México es una de las subsidiarias claves de la empresa”, según HS Jo, presidente & CEO de Samsung Electronics Latinoamérica.  

Detalló que, para la empresa, con presencia en 73 países, 12 de ellos en América Latina, aún cuando existen condiciones sociales y políticas diversas, “Samsung apuesta por México, porque aquí hay un gran futuro”.

Su visión es a largo plazo “vamos a seguir invirtiendo porque aquí hay muchas oportunidades”. 

Así, por primera vez en 21 años de existencia en esta entidad, Samsung Electronics México, abrió las puertas de su planta productora y reveló el proceso de producción de electrodomésticos, considerada la fábrica de tecnología y automatización más avanzada de toda Latinoamérica.

En su oportunidad Vivian Sorcia, HR Planning de Samsung Electronics Mexico Production (SEM-P) destacó que en este centro industrial se producen más de 16 mil unidades por día, cerca de más de cuatro millones de productos al año. 

De ellos, 20 por ciento se vende en el mercado nacional mexicano, y 80 por ciento se exporta a todo el mundo (el 17 por ciento se envía a Colombia, Perú, Brasil, Chile, Panamá, Argentina y Uruguay).

Comenta que es tal la capacidad de la compañía que impulsada por la robótica y uso de la mas alta tecnología que está plantada es ejemplo de la llamada industria 4.0, por su avance en automatización, con una capacidad de fabricación de un Laundry Hub o lavadora y secadora, una cada 40 segundos; así como, producir un me refrigerador uno cada 11 segundos.

Agregan que  la fábrica alberga a más de tres mil empleados, quienes se capacitan constantemente para eficientizar los procesos de producción y mejorar su calidad de vida profesional y personal, ofreciéndoles la oportunidad de crecer y desarrollarse en la empresa, a través de más de 40 mil cursos de capacitación.

PAL