SIEMENS

Reportan alza en la demanda de tableros eléctricos

Siemens registra un aumento de 250%, por lo que requirieron una nueva planta

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

QUERÉTARO. La nueva fábrica Kaizen Switchgear de la empresa alemana Siemens, que requirió una inversión de dos mil millones de pesos, busca cubrir el aumento de 250 por ciento de su demanda de tableros eléctricos, dijo Odin Haro, gerente ejecutivo de Siemens en México.

En conferencia y recorrido por la nueva fábrica productora de tableros eléctricos (indispensables para gestionar y controlar la energía eléctrica en una instalación industrial), expuso que “la empresa ya contaba con la fábrica de Balvanera, pero ante el crecimiento exponencial de la demanda se decidió construir una segunda planta en la entidad”.

Explicó que “la construcción de Kaizen obedece a una necesidad de satisfacer la demanda de tableros, que en 85 por ciento se distribuye en Estados Unidos y Canadá y el resto para el mercado doméstico”.

Detalló que, de 2021 a la fecha, la demanda de su producción subió en 250 por ciento “entonces teníamos que expandir la operación para satisfacer el mercado, que ahora reporta una alta demanda sobre todo en los clientes de data centers, que alimenta numerosos equipos electrónicos como servidores, o un sistema de computadoras, a nivel global”.

Indicó que Kaizen se inauguró apenas hace dos meses, “y ya se tienen récords de producción en julio y agosto, superando todos los niveles alcanzados desde 1987 cuando se inició la producción de los tableros eléctricos, vamos por buen camino, esa es la dirección que buscamos como negocio”.

Agregó que por el momento se cuenta con 200 empleados, pero la intención es seguir creciendo al doble, con 400 o más colaboradores, lo que también es positivo para la región.

Reveló que, en conjunto, tanto la planta Balvanera como la Kaizen elevarán su producción en conjunto 65 por ciento de 2024 a 2026, tiempo en el cual la nueva fábrica también seguirá creciendo.

Indicó, por último, que esta expansión en México es “una muestra de la confianza de la empresa en el país”, y sobre todo, “es la manera de satisfacer la demanda de tableros eléctricos que crece aceleradamente con el uso de las nuevas tecnologías”.

PAL