FUNCIÓN PÚBLICA

En el sexenio entregan una SFP más sólida

El libro Apuntes en la Bitácora fue presentado

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

A escasos días para el cambio de gobierno, Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública (SFP) aseguró que entrega al nuevo gobierno “una institución más sólida, fuerte y más comprometida”.

En su libro, Apuntes en la Bitácora, Salcedo Aquino, titular de la SFP, en 246 páginas, a través de la compilación de las pláticas y reuniones de trabajo que tenía cada lunes con su equipo de trabajo para deliberar sobre cuestiones que atañían a la dependencia, reveló cómo desde julio de 2021 a la fecha, que estuvo al frente de la institución se trabajó arduo para lograr una reforma administrativa que logrará la transformación de la institución.

“Nos encontramos en el sprint final de este encargo. Y aún cuando no se debe apresurar el calendario, ni tampoco entrar en un proceso de distensión, toda ira madurando”, escribió.

En 36 capítulos, realizó una radiografía del actuar de la Secretaría y anticipó que, “este 2024 se consumará una gran transformación y el ejercicio de los recursos públicos se realizará con probidad y eficacia; la honradez y la honestidad serán hábito de las instituciones y los servidores públicos; y, habrá una nueva ética que privilegie el interés social. Ésa es nuestra utopía”.

Para lograr el objetivo, explicó Salcedo Aquino, primero “hizo una radiografía de cómo funciona lo público. Además de ponderar las claves del buen gobierno, se hace hincapié en la importancia de la fiscalización, control interno y rendición de cuentas".

Agregó que la SFP requiere “ser una institución que negocia y persuada”, donde se aplique la teoría del cisne negro, esto es, que se esté preparado para lo impredecible.

PAL