BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Tequilas son de los favoritos

Están colocados dentro del ranking Growth Rockstars

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: especial

Don Julio, Cuervo Tradicional, 1800, Maestro Dobel Tequila y Tequila Herradura Original, se ubicaron como las cinco marcas de tequila con mayor influencia en México, de acuerdo con VML México.

Ello, de acuerdo con el ranking Growth Rockstars, un análisis basado en el modelo BAV, la herramienta de construcción de marcas más grande y completa a nivel mundial. 

El estudio, realizado durante el año pasado, también reveló que la influencia en las marcas de tequila varía entre generaciones, ya que 1800 es el preferido por la Generación Z; Maestro Dobel, por los Millennials; Don Julio, por la Generación X; y José Cuervo Especial, por los Boomers, refirió la emplea creativa.

Durante los últimos cinco años, la industria tequilera ha registrado un crecimiento de 70 por ciento, con exportaciones que han aumentado en 41 por ciento. 

Además, México es reconocido mundialmente como el país del tequila, exportó más de 374 millones de litros de esta bebida, beneficiando directamente a más de 100 mil familias locales, según el Consejo Regulador del Tequila.

VML México precisó que el modelo utilizado para dicho análisis consideró más de mil 500 marcas, entrevistado a 19 mil personas y analizado 75 métricas en 126 categorías, con 15 años de datos históricos.

“El tequila es mucho más que una bebida, hoy es un símbolo entre conocedores, da estatus y tiene un rol dentro de la cultura mexicana”, manifestó Carolina Rubiano-Groot, chief Strategy Officer de la empresa.

Detalló que el análisis identifica nueve elementos que determinan la influencia de una marca, los cuales juegan un papel fundamental en cómo los tequilas se posicionan en la mente del consumidor.

Por Verónica Reynold

merk2@elheraldodemexico.com

EEZ