CORRIDA DE TOROS

Tarde de detalles en la Monumental Plaza México

Carlos Domínguez y quitos dejan momentos estelares, en la cuarta novillada del serial

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: Especial

Dos novilleros, el español Carlos Domínguez, y el francomexicano César Fernández Quitos mostraron detalles de querer ser toreros, durante el cuarto festejo del serial en la Monumental Plaza México.

El hispano mostró empaque de toreo fino y bien hecho. Sin embargo, el poco entendimiento con las embestidas del toro mexicano le pasaron factura. 

Es cierto que su primero se quedó parado pronto. Pero cuando entró en el terreno corto y fue hacia adelante en cada muletazo, el toro  embistió. 

Escuchó dos avisos, tras un eterno capítulo con el descabello. Con su segundo, lo recibió con chicuelinas. Con la franela no le tomó la distancia al burel; escuchó un aviso.

Foto: Carlos Domínguez

A Quitos se le vio con gran voluntad durante toda la tarde. Si bien aún está verde, y que le costó volar por los aires, tras un capotazo al llevar al burel con el picador, tuvo momentos de toreo por bajo y con clase.

Le falta más rodaje en plazas del interior de la república y en Europa, porque más toreado, puede ser un torero para la tauromaquia mexicana.

Por su parte, Efrén Cabrera, de la CDMX, mostró todo lo contrario. Sin decisión, poco valor y nada de cualidades para caminar en la fiesta de los toros. Con 24 años ya no hay futuro.

Para el próximo domingo 11 de agosto (13:00 horas), la empresa de la Plaza México anuncia para el quinto festejo del serial, a la joven, Luz Elena Martínez, y a novilleros Paco de la Peña y a Kevin Loyo, ante seis astados del hierro neolonés de La Playa.

POR HÉCTOR JUÁREZ CEDILLO

EEZ