La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Lenia Batres Guadarrama sostuvo en Cuautitlán Izcalli una charla sobre los pormenores de la Reforma Judicial, en un evento que contó con la convocatoria del alcalde electo, Daniel Serrano, para que los izcallenses conozcan de fondo esta discusión.
Sigue leyendo:
Bertha Gómez será la próxima Subsecretaria de Egresos en Hacienda, anuncia Claudia Sheinbaum
Con sede en el auditorio "Enrique Bátiz" y ante la presencia de cerca de 2 mil izcallenses, el foro “Rumbo a la Reforma al Poder Judicial” tuvo la participación de la ministra Batres Guadarrama, quien detalló el estado que guarda el Poder Judicial Federal y la importancia de implementar controles democráticos, con mecanismos efectivos de vigilancia y sanciones para quienes actúen en contra del interés general del pueblo y comentan actos de corrupción.
La reforma judicial representa una oportunidad histórica: Lenia Batres
Asimismo, Batres Guadarrama destacó la oportunidad histórica que representa la reforma, ya que permitirá a los ciudadanos, mediante el voto, elegir a los mejores perfiles para integrar al Poder Judicial.
El presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, reconoció a Lenia Batres por su valentía y compromiso con el pueblo mostrados desde la Suprema Corte, además coincidió en la oportunidad histórica que tendrá el pueblo de México para restructurar sus instituciones por medio del voto y garantizar la elección de perfiles que respondan a los intereses públicos nacionales y que actúen con transparencia, honradez, racionalidad y decencia en el uso del gasto público.
El evento también contó con la participación de Germán Jalil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, y de Erick Fernando Cuenca, presidente de la Coparmex Estado de México.
"Sólo la democratización del Poder Judicial garantizará su verdadera transformación a partir de la rendición de cuentas al pueblo mexicano", aseguró Lenia Batres Guadarrama.
MYPR