REFORMA AL PODER JUDICIAL

Vocera de los trabajadores del PJF acusa que no los tomaron en cuenta en foros para discutir Reforma al Poder Judicial

Patricia Aguayo asegura que les preocupa cómo van a elaborar los dictámenes sin haber escuchado la opinión de todos los jueces y magistrados

EDICIÓN IMPRESA

·
Patricia Aguayo acusó que esto no es un recto proceder de quienes dijeron que escucharían todas las voces.Créditos: ESPECIAL

Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), anunció en entrevista que durante los foros para discutir la Reforma al Poder Judicial no fueron escuchados ni tomados en cuenta.

Durante el programa El dedo en la llaga para El Heraldo Radio con Adriana Delgado, acusó que a algunos compañeros del Poder Judicial de la Federación no los dejaban entrar y a otros les apagaban el micrófono durante los foros de discusión organizados por la Cámara de Diputados.

Sigue leyendo:

Elías Huerta: "Reforma al Poder Judicial es incompleta y parcial"

Llama Norma Piña a preservar independencia judicial

Esos foros fueron una farsa, una pantomima: Patricia Aguayo

Patricia Aguayo

Patricia Aguayo contó para El Heraldo Radio que la Cámara de Diputados organizó unos foros de discusión sobre la Reforma al Poder Judicial para escuchar la opinión de los integrantes de la PJF, antes de elaborar un dictamen final.

Sin embargo, dijo, "en algunos de los foros, algunas personas programadas para participar les cancelaron sus participaciones, en otras ocasiones les avisaron que no podrían entrar y nos los dejaron entrar, me incluyo, y finalmente hubo una situación en el estado de Chiapas en que un juez dando su punto de vista le cerraron el micrófono".

Al respecto, la vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) admitió que lo que ha sucedido los ha hecho pensar que "esos foros fueron una farsa, una pantomima, porque finalmente no nos escucharon", recalcó.

Agregó que incluso en los últimos foros realizados en Culiacán, Zacatecas y Saltillo "varios compañeros del Poder Judicial de la Federación se tuvieron que apersonar y solicitar el uso de la voz a gritos porque no los dejaban ingresar siquiera", lamentó.

Finalmente, Patricia Aguayo acusó que esto no es un recto proceder de quienes dijeron que escucharían todas las voces, por ello "dentro de la base de magistrados y jueces se ha establecido la manera de ver si realmente se van a tomar en cuenta al momento de que se elaboren los dictámenes", subrayó.

"Ellos no han cumplido con lo que prometieron de que escucharían las voces y que las tomarían en cuenta y a las personas que les permitieron hablar, eso es lo que estamos esperando ahora", concluyó la vocera.