107 ATLETAS CONFORMAN LA DELEGACIÓN MEXICANA

Mexicanos ante la expectativa del desempeño de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos

En las redes sociales, las mujeres son las más interesadas en los Juegos Olímpicos de París 2024

EDICIÓN IMPRESA

·
3 de cada 10 usuarios en redes sociales geolocalizados en México expresaron simpatía a estos juegos o apoyo a un atleta en particular.Créditos: @cmteolimpicomex

La delegación mexicana conformada por 107 atletas, 62 mujeres y 45 hombres, se encuentran en los Juegos Olímpicos de París 2024 peleando por colgarse una medalla y colocar la bandera de nuestro país en lo alto del podio ante los ojos de todo el mundo.

Al respecto, los internautas de México no dejaron pasar la oportunidad de conversar sobre el tema, donde las que más se muestran interesadas en los Juegos Olímpicos de París 2024 son nada más y nada menos que las mujeres.

Sigue leyendo:

¿Quién es Alejandra Valencia, la atleta de Tiro con Arco que representa a México en París?

¿Quién es Carlos Sansores el “gigante” del taekwondo mexicano?

¿Cuántos mexicanos conversaron sobre los Juegos Olímpicos de París 2024 en redes sociales?

De acuerdo con una investigación de la compañía DINAMIC, agencia de antropología digital que utiliza herramientas de inteligencia artificial, 3 de cada 10 usuarios en redes sociales geolocalizados en México expresaron simpatía a estos juegos o apoyo a un atleta en particular, esto es, el 32.92%; mientras que la falta de expectativas se reflejó en la indiferencia en un 62.07%.

El documento destacó también que en los últimos seis días, se detectó que 41 millones 98 mil cibernautas mexicanos conversaron sobre los Juegos Olímpicos, de los cuales, en su mayoría interactuaron en Facebook (43%), X (30%) e Instagram (26%); seguido de TikTok (7%), Youtube (2%) y Lindkedin con 1%.

Las mujeres son las más interesadas en los Juegos Olímpicos de París 2024 en un 50%

Según el estudio de DINAMIC, cuyo título es “Mexicanos ante la expectativa del desempeño de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos”, reveló que las mujeres son las más interesadas en dialogar sobre la justa deportiva internacional, ya que la mitad de las conversaciones digitales públicas emanó de ese sector poblacional con el 50%, contra el 47% de los hombres.

Además, casi la mitad de las conversaciones (46%) entre hombres y mujeres se concentraron en los grupos etarios de 26 a 45 años, donde 21% corresponden al grupo de 26 a 35 años, y el 25% al de 36 a 45 años. 

Con respecto al sector más joven, las conversaciones sobre los Juegos Olímpicos entre el grupo de 18 a 25 años apenas se reflejaron en un 14%, y descendieron aún más a partir del grupo etario de 46 a 55 años.

Los usuarios con nivel socioeconómico C tienen más interés en los Juegos Olímpicos de París 2024

De acuerdo con la misma investigación, los usuarios de redes sociales identificados en el target AB+ son los menos interesados en comentar sobre los Juegos Olímpicos en un 4%; en tanto, los relacionados por la inteligencia artificial con el nivel socioeconómico C correspondieron al 45% de los mensajes; nivel B en 31% y el D+, 20%.

La mayoría de los cibernautas recordaron las “camas de cartón” en alusión al poco apoyo que reciben los deportistas mexicanos por parte del gobierno (6.91%); sobre el “talento mexicano” se expresó el 6.03%; y respecto al abanderamiento de la delegación mexicana que realizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador se expresaron el 5.84%. 

Los usuarios de redes sociales mostraron su disgusto en cuanto al uniforme que utilizan los deportistas nacionales al calificarlo de “feo uniforme”, quedando reflejado en 5.15% de las conversaciones; y la expresión #París2024 fue mencionada en 5.06%.

Además, días antes de celebrarse los juegos los cibernautas emitieron muestras de apoyo deseándole “mucho éxito” a los mexicanos participantes en estos Juegos Olímpicos (4.11%), que “está lista” la delegación de nuestro país y mencionaron los deportes en los que participarán los atletas mexicanos en 2.99%.

¿Cómo se llevó a cabo esta investigación de DINAMIC?

Para esta investigación, DINAMIC analizó una muestra de 741 mil 927 conversaciones en redes sociales y de comunicación públicas de mexicanos para elaborar este estudio.

Detectó 4 millones 946 mil 182 de interacciones (reacciones en redes de los internautas: me gusta, RT, favorito, compartido, comentarios, guardados, etc.) y 118 mil 029 menciones (los usuarios de redes que hablaron de los Juegos Olímpicos en general, sin detectar algún sentimiento en la conversación).

También detectó que las interacciones se centraron en la Ciudad de México (19.2%), Guadalajara (10.2%) y Tijuana (8.4%), y detectó reacciones sobre los Juegos Olímpicos en Ecatepec de Morelos, Monterrey y León con 8%, 6.8% y 5.1%, respectivamente.