Las jugadoras de élite casi siempre preguntan por la familia, porque han consolidado una relación que trasciende un poco el deporte. La hospitalidad y el atractivo de los torneos han determinado el éxito de GS Sports Management, empresa que organiza el Mérida Open Akron.
"En las WTA Finals tienes a las ocho mejores del mundo durante 12 días, convives y platicas. Conocen a mis hijas y cuando viajamos a otros torneos y las vemos nos preguntan por ellas", dijo el director Gustavo Santoscoy, en entrevista con El Heraldo de México.
Desde su irrupción en el circuito, hace poco más de cinco años, han realizado al menos un evento en cada categoría, en cuatro sedes distintas. El trabajo es intenso, lo hace con su hijo Gustavo, y la pelea por las mejores jugadoras es una constante.
"Todos los dueños viajan a muchos torneos, ahí es donde negocias con los representantes y en donde creas las relaciones con las tenistas. Como las hemos tenido en casa, ya nos conocen, ellas mismas nos abren las puertas, lo difícil es cuando no tienes acceso".
Gustavo quiso ser profesional, dio clases de tenis, fue director de un club y se encarga de los temas logísticos en dichos viajes. Gus, director del torneo de Mérida, que disputa su segunda edición en el Yucatán Country Club, en agosto, gestiona todas las relaciones.
"Como padre es grandioso ver que tu hijo reaccione a las circunstancias y que tenga el temple para tomar decisiones muy importantes. Un torneo requiere muchas cosas, existen diversas áreas de trabajo, y él ha sido el soporte que he tenido para crecer rápidamente".
- 40 mil fans esperan en el evento.
- 30 por ciento van a ser turistas.
- 250 mil dólares de bolsa (premios).
- 32 jugadoras participan en singles.
- El torneo WTA 250 se disputa del 28 de agosto al 3 de noviembre.
- También tienen torneos en Guadalajara, San Luis y Puerto Vallarta.
- El estadio tiene capacidad para tres mil 500 espectadores.
- Buscan la participación de una jugadora dentro de las 15 mejores.
PAL