CONCANACO SERVYTUR

Plataformas impulsan a las Pymes

Señalan que esas empresas pueden fortalecer sus ingresos con digitalización

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: CUARTOSCURO

En México, 52 por ciento de los ingresos nacionales provienen de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales suelen ser negocios familiares, mismas que pueden impulsar sus ingresos a través de la digitalización y el uso de plataformas como Uber o Airbnb.

Así lo señaló Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), en un encuentro con las citadas empresas digitales, donde reveló que su uso potencia el desarrollo de las Pymes.

En su oportunidad, Daniel Rosado, asociado senior de Políticas Públicas de Uber, destacó que, del total de empresas registradas con ellos, 60 por ciento de los comercios registrados en la plataforma de delivery, son pequeños negocios familiares.

Expuso que de acuerdo a la encuesta realizada por Uber sobre “el impacto de Uber Eats en las Pymes”, se conoce además que 70 por ciento de los negocios encuestados consideran que la plataforma es una fuente confiable de ingresos; mientras que el 81 por ciento opina que la plataforma proporciona la información necesaria para mejorar sus negocios.

Por su parte, Jorge Balderdama, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y El Caribe de Airbnb, subrayó que la economía digital en México equivale a digitalización, enfatizando la importancia de acercar a los pequeños negocios familiares a nuevas formas de comercio.

Por Yazmín Zaragoza
merk2@elheraldodemexico.com 

EEZ