TANIA LARIOS

Larios considera ir por la dirigencia

Está enfocada en la III Legislatura, pero no descarta participar

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Será en septiembre próximo cuando se emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia del PRI en la Ciudad de México, en la que la secretaria general del tricolor en la capital, Tania Larios, adelantó que podría ser partícipe. 

Así lo informó, en entrevista con El Heraldo de México, donde detalló que previo a esto, el Consejo Político Nacional y la Comisión Nacional de Procesos Internos de su partido deberán definir las convocatorias y la mecánica en cada estado. 

“A mediados de septiembre, casi octubre, lo primero que habría sería una convocatoria y a través de esa ya podríamos ver cómo serán las fechas y la metodología para las renovaciones de las dirigencias”, apuntó. 

Además, Larios comentó que no descarta participar para ser la nueva dirigente capitalina.

No obstante, dijo que en este momento está enfocada en el inicio de la III Legislatura, donde de nueva cuenta será diputada y posiblemente la coordinadora de la bancada priista. 

“Cuando salga alguna convocatoria la revisaremos para, como partido, platicar, convencer y definir el rumbo al que queremos ir en unidad porque creo que eso va a ser lo más importante de eso. Vamos hacia un PRI unido, entonces la decisión que yo creo que tomamos los del PRI en la Ciudad de México conforme lleguen los tiempos, conforme tengamos una convocatoria, va a ser la que vamos a apoyar y la que vamos a respaldar y por la que vamos a trabajar”, explicó. 

Si bien es cierto que el PRI en 2018 obtuvo un total de 691 mil 772 votos y en este proceso electoral tuvo sólo 424 mil 631 sufragios, lo que significó cerca de 267 mil 141 votos menos; “fue una elección compleja, y que no fue equitativa pues hubo candidatos que hicieron precampañas durante varios años antes del día de la elección y que contaron recursos federales y locales”.

(Créditos: Especial)

Explicó que ahora toca “cuestionarnos internamente” como partido sobre este resultado y de ninguna manera caer en divisiones como otros institutos políticos; “mientras otros partidos políticos van a tener turbulencias internas y divisiones internas, el PRI y esa es mi misión, estará con un partido más fuerte que nunca, que eso se logra cuando hay diálogo, eso se logra cuando hay consenso y eso se logra y se trabaja desde la suma, desde la multiplicación con unidad”. 

Refirió que “yo creo que todo lo que sucedió (en el proceso electoral) va más allá de la labor de los partidos políticos, realmente porque hay un número importante de mexicanas y mexicanos que se sienten representados por Morena, aunque en su momento nosotros pensamos que no; y tenemos que ser una opción para quienes no están en este grupo”. 

Dejó en claro que las definiciones que han hecho, las han realizado de forma correcta y sobre todo acompañando con una postura clara a la ciudadanía en diversos problemas. 

Agregó que “vamos a seguir caminando por ese rumbo que es el contacto con la ciudadanía, que es el de toma de definiciones y posturas políticas”. 

“Vamos a continuar con la comunicación para que entiendan el porqué y cómo va a ser el camino que tome y las definiciones que tome el PRI de la Ciudad de México en estos tiempos políticos inéditos que estamos viviendo y bajo estas condiciones que también tenemos que escuchar, también tenemos que entender cómo hacer una gran oferta a la altura de las necesidades de estos tiempos”, señaló. 

Finalmente dijo que ha hecho una gran dirigencia en los últimos años en fórmula con el actual presidente del PRI local, Israel Betanzos, pues impulsaron un cambio que no se veía desde hace mucho.

PAL