PILOTO MEXICANO

Checo Pérez maneja su futuro

El piloto mexicano fue ratificado con una extensión de contrato por dos años más con Red Bull

EDICIÓN IMPRESA

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Créditos: RED BULL CONTENT POOL

Pese a los rumores por la falta de resultados en las últimas semanas, Sergio Pérez firmó una extensión de contrato con Red Bull, por dos años más (hasta 2026).

El desempeño de Checo, desde que llegó al equipo de Milton Keynes (18 de diciembre de 2020), con podios, victorias y puntos, derivó en tres títulos de constructores (2022 a 2024), y que su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, obtuviera el triplete de coronas como campeón del mundo.

“Estoy muy contento de asegurar mi futuro en este gran equipo, es un reto como ningún otro, dentro y fuera de la pista. Me da mucho orgullo quedarme, continuar nuestra trayectoria juntos, y contribuir a la gran historia por dos años más”, señaló el tapatío.

Tan sólo el año pasado, Checo mostró tal nivel de manejo que se convirtió en el primer mexicano en ser subcampeón del mundo, con 285 puntos, algo inédito en la historia del automovilismo nacional.

Para la cuarta temporada con el equipo de las bebidas energéticas, Pérez inició a toda velocidad con cuatro podios en cinco fechas, incluyendo tres segundos lugares.

Sin embargo, en las dos primeras carreras en Europa (Emilia Romaña y Mónaco),  el piloto no subió al podio, y cayó al quinto lugar del Mundial de Pilotos con 107, y comenzaron los rumores sobre la llegada de un nuevo compañero para Max. Pero, Christian Horner, jefe de Red Bull, siempre ha confiado en el talento del mexicano. “Ahora es un momento preciso para confirmar nuestro equipo para 2025, y estamos muy complacidos de continuar trabajando juntos con Checo”, afirmó.

  • 265 Grandes Premios suma Checo en la F1.
  • 2 terceros sitios tiene en el GP de México.
  • 11 vueltas rápidas acumula el tapatío.

En el paddock

  • Sergio Pérez acumula 39 podios en la Fórmula 1, 29 han sido con Red Bull.
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  • Checo competirá bajo el nuevo reglamento técnico previsto para 2026.
  • Los autos dependerán de los componentes eléctricos de sus sistemas híbridos.