NUEVO LEÓN

Son talentos de UANL ejemplo de disciplina y éxito académico

El Rector Santos Guzmán López distinguió a 338 estudiantes de licenciatura pertenecientes al Programa Institucional de Desarrollo de Talentos Universitarios

EDICIÓN IMPRESA

·
“Las y los alumnos aquí presentes son un orgullo para nuestra Universidad, representan una dedicación constante en el estudio y lo demuestran día a día buscando pertenecer a este grupo de talentos" Créditos: Especial

Con la finalidad de reconocer la disciplina, tenacidad y éxito académico de la comunidad universitaria en el nivel de licenciatura, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) galardonó a 338 estudiantes por su permanencia en el Programa Institucional de Desarrollo de Talentos Universitarios. 

Durante la ceremonia encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, se reconoció a estudiantes de las 26 facultades que han permanecido por más de tres años en el programa, a la vez que se distinguió el trabajo de los coordinadores del programa por su contribución y liderazgo en el desarrollo de competencias de estos jóvenes destacados.

Sigue leyendo: 

Lleva UANL folklor mexicano a Europa

Tigres hace oficial la llegada de Veljko Paunovic como Director Técnico tras la polémica con Siboldi

Guzmán López felicitó a todos los universitarios que pertenecen al programa y destacó que el éxito de los galardonados es consecuencia de la dedicación constante hacia el estudio y el deseo de superación definido durante su estancia académica.

“Las y los alumnos aquí presentes son un orgullo para nuestra Universidad, representan una dedicación constante en el estudio y lo demuestran día a día buscando pertenecer a este grupo de talentos.

En la ceremonia de reconocimientos se galardonó a Pedro Emiliano Ramos Morales, estudiante del programa Médico Cirujano Partero, por su permanencia durante seis años Créditos: Especial 

“Estamos seguros de que cuando se combina el trabajo arduo y la perseverancia fijamos nuestras metas y, sumando el apoyo de nuestra familia, profesores y coordinadores, el éxito no es casualidad y viene por añadidura, teniendo como base el deseo de superación”, aseveró.

A lo largo de más de 25 años, el Programa Institucional de Desarrollo de Talentos Universitarios de la UANL se ha consolidado entre la comunidad estudiantil integrando en la actualidad a más de 1 mil 500 estudiantes del nivel superior, quienes diariamente demuestran un compromiso con su desarrollo académico en diversas áreas del conocimiento.

El programa ofrece al estudiante becas de cuotas escolares, apoyo para el estudio de una segunda lengua y participación en congresos, simposios, cursos y talleres, además de contar con la posibilidad de colaborar con los más de 1 mil 300 investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del CONAHCYT, con el objetivo de estimular y promover la excelencia académica de los jóvenes universitarios a través de todos los programas educativos a nivel licenciatura.

El secretario Académico de la UANL, Jaime Arturo Castillo Elizondo, argumentó que la participación de los estudiantes en este programa no solo se destaca por la excelencia académica en los planes de estudio, sino por un compromiso de los participantes en beneficio de la sociedad.

“Los estudiantes no solo destacan por su excelencia académica, sino también por ser personas comprometidas con la mejora en sus comunidades. Queremos entregar egresados que, aparte de ser profesionistas, sean buenas personas con la capacidad de convivir y hacer lo posible para una sociedad cada vez mejor”, garantizó.

Reconocen seis años de permanencia en el programa

En la ceremonia de reconocimientos se galardonó a Pedro Emiliano Ramos Morales, estudiante del programa Médico Cirujano Partero, por su permanencia durante seis años en el programa de talentos universitarios.

En su mensaje, el estudiante invitó a las nuevas generaciones a interesarse e integrarse durante su etapa como estudiantes al programa de talentos universitarios.

“Es un sentimiento muy lindo poder ver a las nuevas generaciones interesarse y acercarse para entrar y mantenerse en este programa, así como servir de ejemplo y motivación para los más jóvenes de nuestras carreras.

dhfm 

“Aquí es donde se reconoce nuestra constancia y disciplina; esto no lo hacemos por una calificación, sino por la convicción de querer superarnos y desarrollar la mejor versión de nosotros”, dijo.

 

Directores de facultades, madres y padres de familia de los estudiantes galardonados estuvieron presentes en la entrega de reconocimientos en ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Universitario.