VISIÓN DE EXPERTOS

Peso, nervioso por elecciones

Cotizó en 16.95 unidades por dólar, su peor nivel desde inicios de este mes

EDICIÓN IMPRESA

·

El proceso electoral empieza a inyectar cierto nerviosismo, lo que se vio reflejado en el mercado de divisas, por lo que el peso registró una depreciación de 0.90 por ciento frent al dólar en sus operaciones al mayoreo, de acuerdo con el estadístico de Banco de México.

Así, el tipo de cambio en el mercado spot cerró la jornada en 16.9557 pesos por dólar, con lo que la moneda mexicana se ubica en su nivel más bajo desde inicios del mes, cuando alcanzó una cotización de 16.9942 por unidad.

“Este miércoles es el último día de las campañas electorales y en los próximos días es probable que el mercado reduzca sus posturas a favor del peso, ante el riesgo de que se observe volatilidad a partir del domingo por la noche, tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones”, consideró Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico Financiero de Grupo Financiero Base.

Cabe recordar que el próximo 2 de junio se llevará a cabo un proceso electoral en el que, entre otros cargos, se votará para la elegir al nuevo jefe del Ejecutivo. De acuerdo con los expertos, el fortalecimiento del dólar tse debió a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) seguirá con una postura monetaria restrictiva.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con un avance marginal de 0.05 por ciento a 55 mil 212.64 puntos. En Wall Street, destacó la caída del Dow Jones de 1.06 por ciento a 38 mil 441.54 enteros.

Por Verónica Reynold
veronica.reynold@elheraldodemexico.com 

EEZ