POR NEARSHORING

Inmuebles, para renta

La AMPIdice que crece la demanda en el sector turístico inmobiliario

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: FOTO: SHUTTERSTOCK

El sector inmobiliario turístico en México se presenta como uno de los más favorecidos con el fenómeno del nearshoring, pues cada vez más personas o negocios se dedican a la compra o construcción de casas, departamentos y condominios con el fin de obtener ingresos o rentas a largo, mediano o corto plazo en destinos de playa y ciudad.

Emilio Rojas, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que el dueño de las rentas se beneficia de los estímulos fiscales que ofrece el país.

Expresó que se ha vuelto atractivo para los extranjeros que buscan invertir en el sector inmobiliario nacional, cuya oferta es de 985 mil habitaciones hoteleras y 300 mil viviendas vacacionales, además de coworking, meetups y eventos diseñados específicamente para la atracción turística.

Los destinos que actualmente tienen mayor demanda son la Ciudad de México, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Ajijic, Chapala, Los Cabos y Riviera Nayarit, entre otras ciudades, además de playas y pueblos mágicos.

Por Enrique Torres

EEZ