ARTES

Sundance Film Festival: Buscan nuevos creadores

El Sundance Film Festival llega a la CDMX con cortometrajes de cineastas jóvenes

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

La filosofía del Sundance Film Festival es presentar el trabajo de los cineastas jóvenes en Estados Unidos y el talento internacional, por eso, tras su estrecha relación con el Festival Internacional de Cine de Morelia y Cinépolis, se realizará una edición especial en la CDMX con el fin de mostrar estos proyectos y captar a las nuevas generaciones de directores.

“México tiene un arraigo fuerte con este festival y ahora queremos enriquecer y hacer la relación más profunda. Atraer a una audiencia más nuestra e invitar a creadores jóvenes, es buscar nuevos contadores de historias para que reflejen esas nuevas perspectivas porque su país es una fuente importante de sucesos”, dijo Eugene Hernández, director del Sundance Film Festival y Programación Pública. 

Hernández recalcó que este proyecto se materializa, gracias al esfuerzo de Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, quien desde el 2019 buscaba iniciar el festival en la CDMX, pero la pandemia hizo que todo se retrasara. Esta primera edición se realizará del 25 al 28 de abril en cinco complejos, distribuidos en el norte, centro y sur del país, ya que el número de copias de las películas es limitado. 

La cinta inaugural será “Frida”, de Carla Gutiérrez, una cinta animada que muestra la vida de la pintora mexicana, contada a partir de sus diarios. Se expondrán 12 películas en total, entre ellas “Love Lies Bleeding”, protagonizada por Kristen Stewart, así como el documental ganador al Oscar, “20 días en Mariúpol”, que muestra una visión muy personal del director Mstyslav Cheenov, sobre la guerra de Ucrania. 

La programación completa se puede encontrar en la página del cine, el costo de los boletos oscilarán de los $105MXN en salas tradicionales y $210 en VIP. Los complejos donde se realizará el festival son Cinépolis Diana, VIP Miyana, VIP Mitikah, VIP Perisur y VIP Satélite.

  • También se exhibirá el documental “Going Varsity Mariachi”, de  Alejandra Vasquez y Sam Osborn.
  • Este material muestra a un grupo de jóvenes interesados en la música de mariachi.