GRUPO CHERY

Va plan de estaciones de carga

Grupo Chirey busca impulsar la venta de autos eléctricos

EDICIÓN IMPRESA

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Créditos: Especial

WUHU, China. Grupo Chery, o Grupo Chirey, como se le conoce en México, alista un proyecto para desarrollar una red de unidades de carga en el país, para impulsar la venta de vehículos eléctricos, señaló Gabriel Ríos, vicepresidente de Omoda y Jaecoo en México.

“En el país ya hay proveedores que ofrecen la instalación de estaciones, y queremos unirnos para desarrollar esta red de carga eléctrica”, dijo.

Explicó que va muy avanzado el proyecto, aunque se guardó los detalles. Dijo que analizan si será para colocar terminales en el domicilio de sus clientes o bien una red de estaciones públicas que sirva también para otras marcas.

Señaló que han tenido pláticas con autoridades de gobierno para evaluar la parte de las unidades en espacios públicos.

Y es que el Auto Show de Beijing de hace unos días, Omoda presentó sus modelos Jaecoo J7 PHEV, una SUV híbrido eléctrica y el Omoda E5, el primer vehículo eléctrico del grupo Chirey y la versión cero emisiones de su auto insignia el Omoda C5, que el año pasado cerró con 12 mil unidades vendidas en el país.

“El modelo será lanzando en México en el tercer trimestre y la versión eléctrica es el estandarte de la marca para entrar a electromovilidad”, dijo Ríos.

El directivo señaló que, entre los planes para posicionar la marca, que en mayo cumple un año de su llegada al país, se encuentra la apertura de distribuidoras, ya en abril cerraron con 23 y para el tercer trimestre de 2024 van con 40 distribuidores y para el primer trimestre de 2025 planean tener 70 concesionarias.

En cuanto al servicio de posventa, la empresa presentó en febrero una alianza con la firma de logística DHL para agilizar la entrega de las partes para reparación de los vehículos del grupo Chirey a los concesionarios de sus marcas Chirey, Omoda, Jaecoo y próximamente Exeed.

“El porcentaje de surtimiento de partes a concesionarios desde que surgió esta alianza es de 90 por ciento. La frecuencia en la entrega de autopartes es de hasta tres veces por semana y vamos a mejorar pues tenemos el programa de préstamo de un auto al cliente, que, a través de la aplicación, el cliente presenta su problema y la marca evalúa el caso para darle seguimiento al caso y sustituir provisionalmente la unidad y no dejar desamparado el consumidor.

 

MODELOS

Además del Omoda E5, en el cuarto trimestre van a presentar la SUV Jaecoo 8, de gasolina y el Jaecoo 7 versión híbrida, además del Omoda 7, con lo que estima alcanzar 2 por ciento de participación del mercado total.

“La industria ha cambiado de siete años a la fecha en el país en tendencias de modelos y competitividad”, dijo Tania Sotres, Cabeza de Producto de Omoda y Jaecoo en México.

Dijo que por esa competencia el punto distintivo de la marca es la tecnología, calidad y servicio.

“Se está generando competencia en temas de seguridad, con todos los sensores y cámaras en los vehículos y el tema de pantallas, pero también es clave la calidad, el tren motriz y la experiencia de manejo y en esos puntos estamos ofreciendo un buen producto”, dijo.

Actualmente 60 por ciento de las ventas de la marca es a crédito y se apoyan con BBVA para los planes de financiamiento que en su mayor parte son a 60 meses.

Por Enrique Torres

merk2@elheraldodemexico.com 

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