OTIS

Pagan más de 12 mdd por el huracán Otis

La aseguradora detalló que detectó a mil 110 afectados

EDICIÓN IMPRESA

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Seguros Sura ha pagado hasta el momento 12 millones 610 mil dólares a sus clientes afectados por el paso del huracán Otis, de acuerdo con Paula Ruíz, directora de Seguros de la empresa.

La cifra es 13 por ciento de una reserva por 97 millones de dólares que tiene la compañía, ya que es importante hacer la liquidación del seguro lo más rápido posible en beneficio del dueño de esa póliza, precisó.

Detalló que se tienen detectados mil 110 afectados, de los cuales 803 corresponden a seguro de automóvil y el resto corresponde a seguros de daños a condominios y casas habitacionales, que en este último caso ha sido más difícil la cuantificación de las pérdidas.

“Ha sido más difícil la cuantificación de pérdidas en el caso de condominios por el tamaño y tipo de riesgo que presentaron. Está la dificultad de cuantificar las pérdidas ante el problema de tener proveedores, mano de obra calificada, valoración de estructuras”, comentó.

De hecho, reconoció, que este huracán tendrá un impacto de acuerdo con las capacidades de la aseguradora, que podrían ser algunas restricciones en términos de deducibles.

Por su parte, Carlos González, nuevo director general de Seguros Sura, dijo que derivado de este evento, se encontró que en esta región había muchas personas que no tenían un contrato con cobertura de fenómenos hidrometeorológicos porque no era una zona con afectaciones de este tipo.

Por Verónica Reynold

merk2@elheraldodemexico.com

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