PAGO ELECTRÓNICO

Mercado Pago: Descartan una licencia bancaria

La Fintech observa oportunidad de crecimiento con su modelo de negocio de servicios digitales

EDICIÓN IMPRESA

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Créditos: Cortesía

Para Mercado Pago no es una necesidad el ir por una licencia bancaria para continuar atendiendo su mercado objetivo, refirió Pedro Rivas, director de la plataforma de pagos digitales.

Comentó que es una institución de tecnología financiera de Pago Electrónico, que hasta ahora ha funcionado como una buena herramienta para colocar los productos que ofrece Mercado Pago.

Y es que, prácticamente la mayor parte de los productos que tiene un banco lo puede ofrecer a través de la aplicación que actualmente se tiene, dijo en entrevista con El Heraldo de México.

“La licencia Fintech nos permite dar estos servicios y la relación que hemos formado con nuestros usuarios y los productos que hemos podido lanzar nos ha permitido funcionar dentro de este ámbito regulatorio, por lo tanto, seguimos con la licencia Fintech”, aseveró el directivo.

No obstante, comentó que la empresa siempre está explorando todo tipo de alternativas, pero actualmente la licencia les permite colocar productos como la tarjeta de crédito, pagos de servicios, recargas, pagos en comercios y con QR, cobros en línea, entre otros.

Destacó que la perspectiva sobre México para este 2024 es muy buena, con muchos factores a favor del país a nivel macroeconómico, como el proceso de nearshoring y la entrada de inversión extranjera.

Consideró que un punto importante es la subancarización en el país, ya que es muy amplia la cantidad de personas que sigue al margen de la inclusión financiera, por lo que crece oportunidad para los productos que ofrece la plataforma.

PAL