EMPRESA MEXICANA

Realizan cambios en Bimbo

Nombran a Servitje presidente ejecutivo y cambian director

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: FB: GrupoBimbo

Grupo Bimbo anunció cambios en su cúpula directiva y anunció la creación de la posición de presidente Ejecutivo, que ocupará Daniel Servitje Montull y Rafael Pamias Romero asumirá la posición de director general de Grupo Bimbo a partir del 1 de mayo de 2024.

A través de un comunicado dijo que busca mejorar su gobernanza corporativa y supervisión estratégica, así como reforzar su estructura para encarar la complejidad derivada del crecimiento y expansión de los últimos años.

El documento indica que el presidente Ejecutivo se focalizará en la toma de decisiones estratégicas y relevantes, asegurando la alineación de la visión en el buen largo plazo de Grupo Bimbo, así como los intereses de los accionistas y del Consejo de Administración.

El director general le reportará al presidente Ejecutivo y tendrá la responsabilidad de gestionar la Compañía. “Recién cumplidos los 65 años de edad y después de 43 años de trabajar a tiempo completo, quiero dar un paso hacia adelante, por lo que he tomado la decisión de entregar la estafeta de Director General y pasar a ser Presidente Ejecutivo.

Por lo que, además de ser el Presidente del Consejo, seguiré involucrado y participando en la conducción y estrategia de la empresa”, comentó Daniel Servitje. Rafael Pamias Romero, quien actualmente ocupa la posición de director general Operativo y es Director Global de Sustentabilidad, cuenta con más de 35 años de experiencia en estrategia de negocios y mercadotecnia en empresas multinacionales como Henkel y Danone.

Pamias tiene una licenciatura y una maestría en Administración de Empresas por el ESADE (Barcelona) y cuenta con una maestría en Administración Internacional por la Thunderbird School of Global Management en Arizona.

“(Rafa) Ha sabido conseguir en sus equipos buenos resultados financieros, a la par de lograr ser una empresa sustentable que deje huella, tal como aspiramos en nuestro propósito”, dijo Servitje.

Por Enrique Torres

EEZ