CHAMPIONS LEAGUE

Carlo Ancelotti, ejemplo de grandeza

Los merengues, los más ganadores de la historia, eliminan al vigente campeón, para ir a semifinales

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: Especial

Carlo Ancelotti remarcó la naturaleza antagonista y heróica de su equipo: “El Real Madrid nunca muere”, dijo, tras eliminar al Manchester City, actual campeón de la Champions League, y avanzar a semifinales en los penaltis (3-4), después del 1-1 en 120 minutos (4-4 global).

Si bien el empate y el cierre daban ventaja al equipo de Pep Guardiola, permitió que los merengues le dieran más valor a su pase, con fallas de Bernardo Silva y Mateo Kovacic en sus cobros desde el manchón, salvando a Luka Modric que erró para la visita, y agrandando la figura del portero Andriy Lunin.

El conjunto español, sin el balón y apostando al contragolpe, anotó primero en los 90 minutos reglamentarios por medio de Rodrygo Goes (10’). 

El empate lo puso Kevin De Bruyne (75’), quien fue más villano al no concretar la más clara frente al arco, que pudo ser el de la calificación, al 80’.

“Nunca se puede dar por muerto al Madrid, porque el Madrid nunca muere”, sentenció Ancelotti sobre su equipo, que cinco veces levantó La Orejona tras eliminar al campeón vigente, y que enfrenta al Bayern München, ahora en semifinales, tras vencer por la mínima al Arsenal (global 3-2).

A Pep Guardiola no le quedó más que aplaudir a los blancos. 

“Los felicito por su capacidad de defender y resistir hasta el final. No aprovechamos las oportunidades que tuvimos”, analizó.

El City nunca había perdido una llave europea, tras empatar la ida fuera de casa, pero siempre hay una primera vez, aún en penaltis. 

En tanto, el Real Madrid sigue sin ganar en casa de los citizens en 90 minutos, con tres empates y tres derrotas, pero la estadística se congeló con el pase a semis.

Ahora, el cuadro merengue visita el Allianz Arena, casa del Bayern München, el 30 de abril (13:00 horas), y recibe la vuelta en el Santiago Bernabéu, en ese mismo horario, el 7 de mayo.

 

Números y bullets

  • 5 eliminatorias al hilo resolvió el Real Madrid en prórroga o penaltis.
  • 4 partidos suma Haaland sin anotarle al Real Madrid.
  • 20 goles alcanzó Rodrygo en Champions League.
  • 11 años lleva el Real Madrid sin perder de visita tras marcar primero.
  • 30 de abril y 8 de mayo, duelos de ida y vuelta contra el Bayern.
  • En formato Champions League, Real Madrid lleva ocho prórrogas.
  • Fue la quinta tanda que gana Ancelotti como DT: cinco ganadas.
  • De Bruyne suma cuatro goles y cuatro asistencias frente al Real Madrid.
  • Hace 19 años, Real Madrid jugó su último tiempo extra de visita (vs. Juventus).
  • El próximo domingo, Real Madrid recibe al Barcelona en el Clásico.

EEZ