NU MÉXICO

Sube 100 mdd, la inversión de Nu Holdings

La capitalización de Nu en México ya alcanza mil 400 mdd

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Nu Holdings incrementa su apuesta por México al anunciar un aumento de 100 millones de dólares (mdd) en la capitalización de su negocio en México y con ello llega a mil 400 mdd, al ser consideradas sus operaciones en el país como su principal apuesta en 2024, destacó Iván Canales, director general de la sociedad financiera popular. 

Canales comentó que este aumento de capital tiene como propósito respaldar la expansión de su cartera de crédito y fortalecer su presencia en todos los segmentos del mercado financiero mexicano.

“Esta ampliación de la inversión refleja el compromiso a largo plazo de Nu con México, y va en consonancia con la estrategia del Holding de definir a México como prioridad fundamental para 2024”, manifestó.

Al respecto, Cristina Junqueira, CGO y co-fundadora de Nubank, refirió que este fortalecimiento financiero además de consolidar su posición en el mercado también envía un mensaje sobre el compromiso de mantenerse a la vanguardia, ofreciendo soluciones financieras innovadoras y accesibles para todas las personas en México.

Actualmente el portafolio de productos de la sofipo brasileña en el país está integrado por tarjeta de crédito, una cuenta de depósitos y préstamos personales, así como los servicios de envío de dinero desde Estados Unidos a México, realizar pagos a través de Dimo y la habilitación de depósitos de dinero en efectivo en cualquiera de las cajas de establecimientos Soriana, adscritos a la red de Arcus by Mastercard. 

Además, ofrece la posibilidad de congelar el dinero depositado en su producto Cajitas, para poder acceder a rendimientos fijos durante un plazo preestablecido, producto que se espera esté listo en los próximos meses, adelantó. 

El directivo comentó que la compañía estará explorando nuevas alternativas para comprender más los hábitos financieros de sus clientes, a través del desarrollo de Líneas de crédito con garantía.

Por Verónica Reynold

EEZ