CDMX

SSC refuerza su presencia policial con 600 policías adicionales en distintas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero

El operativo contará con 600 policías adicionales, apoyados por 70 patrullas, dos vehículos blindados y 40 motocicletas

EDICIÓN IMPRESA

·
Apoyaran en las colonias Nueva Atzacoalco, La Pradera, Campestre Aragón, San Felipe de Jesús y ProvidenciaCréditos: Especial

Para reafirmar el compromiso de seguir construyendo una ciudad segura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Gobierno de la Ciudad de México, realizó el banderazo de salida del operativo Gustavo A. Madero con 600 policías adicionales, que se van a sumar a los 2 mil 88 que ya están desplegados de manera regular en la alcaldía.

En la colonia San Felipe de Jesús, el secretario de Seguridad Ciudadana, maestro Pablo Vázquez Camacho señaló que “este operativo especial se realiza para atender las demandas ciudadanas recabadas en las distintas reuniones que hemos sostenido con las y los vecinos de esta demarcación, y está acompañado por la Fiscalía General de Justicia y aprovecho para saludar y agradecer todo el apoyo de la Fiscalía y su titular el doctor Ulises Lara y por todas las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad”.

Sigue leyendo: 

SSC suspende a dos uniformados tras ser acusados de agredir a una pareja en Iztacalco

Secretaría de Seguridad Ciudadana busca combatir el robo a usuarios en las casas de cambio del AICM

“Hoy iniciamos un operativo especial de seguridad para la prevención de delitos, con un despliegue de 600 policías adicionales, apoyados con 40 motopatrullas y 70 equipos de trabajo, además de dos vehículos blindados UNIMOG que se suman a los 2 mil 88 elementos, 154 patrullas y 35 motocicletas ya desplegadas en la demarcación. Esto permitirá reforzar los patrullajes en las colonias Nueva Atzacoalco, La Pradera, Campestre Aragón, San Felipe de Jesús y Providencia, y con ello identificar a presuntos responsables de hechos delictivos”, aseveró.

Este operativo especial se realiza para atender las demandas ciudadanas Créditos: Especial 

Como parte de la labor de la policía realizada en la alcaldía Gustavo A. Madero del 01 de enero a la fecha se realizaron 170 puestas a disposición por delitos de alto impacto como homicidio, robo a transeúnte, robo a negocio y robo de vehículo. Además, se han reducido 12.64% los delitos de alto impacto si comparamos el periodo que va del 01 de enero a la fecha, contra el mismo periodo del año pasado. Y una disminución del 61.67% al compararlo con el promedio diario del total de 2019.

Como muestra del trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el secretario Pablo Vázquez destacó las siguientes detenciones relevantes: 

El pasado 12 de abril en la colonia Magdalena de las Salinas, fue asegurada una persona a quien, durante una revisión, le hallaron 100 dosis de aparente marihuana y cocaína. De acuerdo con el cruce de información se pudo saber que el detenido y el vehículo asegurado, al parecer, se encuentran relacionados con un robo a negocio, el pasado 02 de marzo, en la Colonia la Joya, en esta alcaldía.

El 10 de abril, tras atender un reporte del C2, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre que fue señalado como quien posiblemente, ingresó a un domicilio y sustrajo objetos del mismo en la colonia Vallejo. Cabe mencionar que, tras realizar distintas averiguaciones se tuvo conocimiento que el detenido tenía 11 ingresos previos al Sistema Penitenciario.

El operativo contará con 600 policías adicionales, apoyados por 70 patrullas, dos vehículos blindados y 40 motocicletas Créditos: Especial 

El 09 de abril, efectivos de esta Secretaría en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre posiblemente relacionado con el delito de Privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés. Cabe señalar que el detenido forma parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro, cobro de piso y extorsión.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso para prevenir y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad, fortaleciendo el vínculo con las y los vecinos que tanto nos apoyan y a quienes debemos nuestro trabajo y nuestro compromiso.

dhfm