SEGURIDAD

Se mantiene a la baja en Guerrero la incidencia delictiva y los delitos de alto impacto

Guerrero se ubica en el octavo lugar en cuanto a homicidios dolosos, en el periodo enero-febrero 2024

EDICIÓN IMPRESA

·
La tendencia a la baja que mantiene Guerrero en incidencia delictiva es reflejo del trabajo diario delineado desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la PazCréditos: Twitter

Derivado del trabajo realizado por las instituciones en materia de seguridad, la incidencia delictiva se mantiene a la baja en el estado.

Los delitos de alto impacto presentan una tendencia a la baja en Guerrero, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sigue leyendo: 

Evelyn Salgado asegura que esta edición del Tianguis Turístico es histórica y muy emotiva: "Acapulco está lleno de alegría

Evelyn Salgado condena el feminicidio de Camila

Guerrero se ubica en el octavo lugar en cuanto a homicidios dolosos, en el periodo enero-febrero 2024.

La tendencia a la baja que mantiene Guerrero en incidencia delictiva es reflejo del trabajo diario delineado desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz a través de todos los operativos que se implementan en conjunto con las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad de México.

Guerrero contrasta con los estados más violentos Créditos: Twitter 

Acapulco presenta, en promedio, una disminución del 39.8% en homicidios dolosos durante el mes de marzo de 2024 comparado con diciembre de 2018.

Gracias a las estrategias implementadas en materia de seguridad y a las detenciones logradas en los últimos días, Guerrero mantiene una tendencia a la baja en la incidencia delictiva.

En Guerrero se trabaja diariamente en la seguridad de la población, a través de la a Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, lo que ha dado como resultado una tendencia a la baja en los índices delictivos de alto impacto.

Guerrero contrasta con los estados más violentos con mayor número de homicidios dolosos como Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, que concentran el 46.9 por ciento.