EDOMEX

Gobierno del Estado de México usa tecnología de la NASA contra incendios forestales

Para mantener un monitoreo permanente de sus zonas forestales, lo que le permite detectar y prevenir la propagación del fuego.

EDICIÓN IMPRESA

·

El Gobierno del Estado de México recibe inteligencia satelital de la NASA para mantener un monitoreo permanente de sus zonas forestales, lo que le permite detectar y prevenir la propagación de incendios en la entidad.

El Gobierno de Delfina Gómez Álvarez informó que, en el Centro Estatal del Manejo del Fuego se reciben imágenes satelitales del Lance Fire Information for Resource Management System, de la NASA, así como de otras plataformas como el Sistema de Alerta Temprana de Puntos de Calor y el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales, ambos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

El Gobierno del Estado de México pide reportar los incendios forestales al Teléfono Rojo de Probosque Foto: Gobierno Edomex

Sigue leyendo:

Nelly Carrasco: Edomex tiene muchísimos lugares maravillosos para visitar

Busca Legislatura de Edomex imponer hasta 30 años de cárcel a quien provoque intencionalmente incendios forestales

Delfina Gómez: se han apagado más de 600 incendios forestales

En estas plataformas de observación se muestran los puntos de calor en su faceta temprana, información que sirve a la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para movilizar brigadas y evitar la propagación del fuego.

Además de esta tecnología, el Gobierno de Delfina Gómez indicó que utiliza drones, helicópteros y torres de vigilancia que han ayudado a apagar más de 600 incendios forestales en su territorio.

El Gobierno del Estado de México pide reportar los incendios forestales al Teléfono Rojo de Probosque: 800-590-1700 y al número de Emergencias Nacional 911.