NUEVAS APERTURAS

Waldo 's Dólar Mart: Proyecta abrir 80 tiendas

Waldo’s analiza lanzar una oferta pública en dos años

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

TIJUANA. Waldo 's Dólar Mart de México celebró su 25 aniversario con un plan inmediato de inversión de 500 millones de pesos para la apertura de 80 tiendas durante este 2024.

Además, analiza la posibilidad de lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI), que planea concretar en uno o dos años. 

Juan Manuel Altamirano, vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario de la cadena de tiendas minoristas, refirió que tienen 840 unidades de negocio distribuidas en todo el país.

Estas unidades incluyen 185 tiendas de Eleczion, en las que solo se vende ropa, y 15 para la venta exclusiva de bicicletas, motos y autos eléctricos, que ahora están en prueba piloto.

De hecho, dijo, trabajan en llegar a mil unidades hacia 2026 y en 10 años a cinco mil tiendas, que es el potencial de crecimiento que se tiene en México, para luego iniciar su expansión internacional. 

Detalló que este año tienen contemplado abrir tiendas en 29 de los 32 estados del país, sobre todo en comunidades menores a 10 mil habitantes.

Respecto a su expansión fuera del país, resaltó que iniciará en Estados Unidos en aquellas ciudades en donde se encuentre el mayor número de migrantes mexicanos, para luego ir a Centroamérica.

Altamirano comentó que en 2026 estiman tener una capacidad instalada de 130 mil metros cuadrados (m²) en Centros de Distribución, ya que planean pasar de 12 mil a 24 mil m² en Guadalajara y una nueva nave en Monterrey, que será de 33 mil m². 

Estos se sumarán a 41 mil metros cuadrados en Lerma, Estado de México, y 22 mil m² en Tijuana, así como las 16 bodegas auxiliares distribuidas a lo largo del país.

PAL