CDMX

Personal de Cóndores y del ERUM de la SSC apoyan a mujer que resultó con quemaduras tras explosión en Tlalpan

Sufrió quemaduras de segundo grado y fue trasladada en helicóptero.

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: X @SSC_CDMX

Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron para el traslado de una mujer que sufrió quemaduras de segundo grado, derivado de una explosión por acumulación de gas, en la alcaldía Tlalpan.

Luego de ser alertados de una lesionada en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, donde se originó la explosión que causó derrumbes en el domicilio y además provocó daños en cinco inmuebles más, los oficiales en campo coordinaron los trabajos de apoyo y de inmediato se dirigieron al lugar.

Sigue leyendo: 

SSC detiene a dos presuntos delincuentes relacionados con asaltos en el Canal de Miramontes

SSC suspende a dos uniformados tras ser acusados de agredir a una pareja en Iztacalco

Paramédicos brindaron la atención prehospitalaria a la lesionada para mantenerla estabilizada

Derivado de la explosión, una mujer de 65 años de edad, resultó con quemaduras, por lo que los paramédicos del ERUM valoraron la gravedad de las lesiones y diagnosticaron a la adulta mayor con quemaduras de segundo grado en el 65 por ciento de su cuerpo, por lo que, para agilizar el traslado a un hospital, solicitaron una ambulancia aérea de la SSC.

Enseguida implementaron un dispositivo de vialidad para trasladar a la ciudadana al estacionamiento de un parque de diversiones, ubicado en la colonia Jardines del Ajusco, donde se coordinó el aterrizaje de la aeronave, posteriormente entregaron a la paciente a los tripulantes.

Durante el vuelo, los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria a la lesionada para mantenerla estabilizada, hasta su llegada al helipuerto del Hospital General Xoco, localizado en la alcaldía Benito Juárez, donde ya la esperaba una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, para continuar su traslado terrestre al Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En tanto, en el lugar de los hechos, otro equipo del ERUM atendió y trasladó a diferentes hospitales a tres mujeres de 16, 58 y 66 años de edad, por traumatismo craneoencefálico y policontundidos; así como a dos hombres de 26 años policontundido y uno de 55 años de edad, por trauma en cadera.  

Los Cóndores de la SSC cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que, como en este caso, requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, durante este hecho también participaron personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron en la atención de los lesionados.