CAIFANES

Caifanes retoma su historia

El grupo de rock Caifanes se prepara para presentar en vivo su nuevo tema “Inés”, en el Auditorio NacionaL

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: Especial

Tras anunciar su presentación en el Foro Sol en agosto Caifanes, se prepara para presentar en vivo su nuevo tema “Inés”, el mismo que empezaron a escribir desde hace más de 20 años y que ahora ve la luz. “Es una historia real de una amiga que conocimos cuando empezábamos nuestra carrera, ella si supo que se estaba escribiendo este tema, pero desgraciadamente no tuvo una vida fácil y ahora no la va a poder escuchar en vivo”, dijo en entrevista Alfonso André, baterista de la agrupación.

El grupo se presenta el próximo 19 y 20 de abril en el Auditorio Nacional, en donde se escuchará el nuevo sencillo, el cual narra la vida de una joven que asiste a los conciertos de una agrupación y que siempre se pone a bailar, “tiene muchas cosas que vivimos durante esas presentaciones que hicimos hace más de 20 años, pero obvio el nombre fue cambiado, pero la mayoría de lo que narra el tema si pasó”.

Recientemente los Caifanes anunciaron su concierto en el Foro Sol, sumándose a la lista de eventos que se llevarán a cabo a lo largo del año, la venta de los boletos salió el pasado 12 de abril, con una venta total.

El grupo comandado por Saúl Hernández, tiene planeado realizar una gira en varias ciudades de Estados Unidos, la cual compartirán con otra de las icónicas bandas mexicanas, Café Tacvba. “Es importante llevar la música a donde la quieran, y qué mejor que estar acompañados de estos músicos que conocemos desde hace mucho tiempo”, comentó André.

La banda Caifanes se fundó en los 80, en la Ciudad de México, a lo largo de su carrera, han lanzado álbumes icónicos como "Caifanes" (1988), "El diablito" (1990) y "El nervio del volcán" (1994).

DATOS

  • Caifanes nació en 1986 y su origen derivó del grupo Las Insólitas Imágenes de Aurora.
  • La primera presentación de la banda fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlan.
  • Realizaron un Unplugged para MTV en 1994.

NÚMEROS

  • 1988 lanzaron su primer disco homónimo.

Nayely Ramírez Maya

Nayeli.ramirez@elheraldodemexico.com

EEZ