CONSORCIOS Y DISCOTECAS

Huracán Otis: Ven mil mdp, en pérdidas

Concanaco dijo que falta la apertura de grandes empresas

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Pixabay

ACAPULCO. Luego del paso del huracán Otis, aún no han podido reintegrarse a sus actividades los grandes consorcios y discotecas por los cuales el puerto ha perdido mil millones de pesos. 

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Acapulco (CANACO Acapulco) comentó a El Heraldo de México que el gobierno ha dado apoyos a la población y ha regalado enseres, pero falta que se abra el financiamiento a las grandes empresas.

En el marco del Tianguis Turístico 2024, apuntó que el padrón de Acapulco marca 48 mil empresas; de ellas, 32 mil son Micro Pequeñas y medianas empresas (Mipymes) las cuales ya se reintegraron a la actividad empresarial, pero faltan los grandes consorcios y discotecas que todavía no se han podido recuperar, “lamentablemente 480 empresas no van a regresar”.

Agregó que están en problemas la emblemática discoteca Paladium y hoteles como el HS Hotsson, Copacabana, y el Princess, por lo cuales la derrama económica se quedó corta en la pasada temporada vacacional.

Tan sólo en la Semana Santa y Pascua estiman que llegaron a mil 400 millones de pesos, pero con los centros de diversión la cifra hubiera sido de más de dos mil millones de pesos. 

“Hay una alta burocracia con las aseguradoras, pues todavía no llega el dinero”, puntualizó.

PAL