TURISMO

Baja California es el oasis de la cheve artesanal

El estado estrena campaña para dar a conocer su cerveza e incrementar el turismo

EDICIÓN IMPRESA

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La gobernadora Marina del Pilar y cerveceros artesanales posicionan a Baja California como el Oasis de la Cerveza Artesanal, destacando sus sabores únicos, tradición e innovación en cada sorbo.

Esto mediante una nueva campaña "El oasis de la cerveza artesanal" con el hashtag #WelcomeToBAJA y que tiene como objetivo dar a conocer esta bebida elaborada en la entidad e incrementar el turismo, durante el spot un minuto y 25 segundos de duración, se ve como se fabrica la cerveza artesanal y se combinan con diversas imágenes del estado.

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La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, recibió de parte de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la estafeta para la realización del Tianguis Turístico 2025, el evento turístico más importante de México que tendrá por vez primera carácter binacional al conjuntar a representantes del sector turístico de ambos lados de la frontera.

Con la presencia en la ceremonia oficial del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, la mandataria bajacaliforniana hizo un reconocimiento al pueblo guerrerense y especialmente del municipio de Acapulco, por hacer frente al huracán Otis en octubre de 2023, uno de los desastres naturales de mayor dimensión en la historia reciente.

"Para las y los bajacalifornianos es un orgullo y una gran responsabilidad recibir esta estafeta y hacerlo justamente aquí, en el puerto de Acapulco, sin duda el punto de referencia en México cuando hablamos del gran turismo en nuestro país", dijo.

Agradeció el respaldo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha brindado a Baja California a través de la Secretaría de Turismo, ya que esta práctica es un motor de desarrollo económico y una fuente de bienestar social para miles de familias bajacalifornianas. También refirió que Baja California ha recuperado el flujo de turistas previo a la pandemia de Covid-19, llegando a registrar un crecimiento del 3.3% en el flujo de turistas estadounidenses en 2023, lo que sumó más de 12 millones de visitantes en ese año.

Además, se reportó un aumento notable del 45% en el número de visitantes canadienses. "Creemos que este Tianguis Turístico será determinante para impactar mercados cuyo flujo de visitantes a nuestra entidad está creciendo, como los países del lejano oriente como Japón, Corea del Sur y Singapur", aseveró y reiteró la diversidad como una de las mayores características y atractivos del estado fronterizo.