MENTE MUJER

Heraldo Media Group estuvo presente en We Women, evento organizado por la Universidad Ibero

María Cristina Mieres Zimmermann, vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social de Heraldo Media Group, moderó el panel "Ellas en la Comunicación", con la participación de Sofía García, Paulina Abascal y Adriana Delgado

EDICIÓN IMPRESA

·
Las ponentes compartieron con los universitarios su experiencia profesional en los mediosCréditos: Especial

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, organizó el encuentro We Woman bajo el lema “Después de romper el techo de cristal, líderes mexicanas continúan sobresaliendo”. 

Para esta jornada de liderazgo femenino se contó con la participación de 14 mujeres que sobresalen en diferentes industrias.

Evento especial We Woman organizado por Heraldo Media Group Foto: Especial

Sigue leyendo:

El fenómeno en datos

En voz propia: la historia de Mariana

Uno de los paneles que formó parte del encuentro fue “Ellas en la comunicación” que estuvo a cargo de Heraldo Media Group, el cual fue moderado por María Cristina Mieres Zimmermann, vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social, y contó con la participación de Adriana Delgado, articulista; Paulina Abascal, chef y conductora; y Sofía García, coordinadora de contenidos en Heraldo TV, quienes compartieron con los universitarios su experiencia profesional, así como los retos que actualmente enfrentas las mujeres en los medios. 

“…espacio que abre al diálogo para reconocer los logros alcanzados, identificar oportunidad y reflexionar juntas y juntos sobre acciones concretas para impulsar el talento femenino en medios de comunicación con el fin de construir un futuro más equitativo y cerrar la brecha de género”, fueron las palabras con las que María Cristina Mieres Zimmermann abrió el panel. 

Se escucharon a mujeres de diversas industrias como María Zambrano Group Foto: Especial

Por su parte, al periodista Adriana Delgado contó a los jóvenes sobre los espacios que tenían las mujeres en los medios de comunicación. “Estos espacios eran muy pocos hace algunos años y el pastel era muy pequeño, teníamos que enfrentarnos a las posiciones y la forma de ver a la mujer muy dogmática”. 

Te puede interesar: Migración: más allá del rosa

Durante su intervención, la chef Paulina Abascal hizo énfasis en el talento femenino y en que las mujeres “sí tenemos la misma capacidad, sí podemos hacer muchas cosas a la vez, sí hay mujeres que son verdaderamente brillantes en todas las áreas”. 

Por otro lado, Sofá García habló sobre la importancia de sumar esfuerzos “para que las cosas sean distintas, y justamente hacer esa diferencia. 

En esta jornada de voces femeninas, también se escucharon a mujeres de diversas industrias como María Zambrano, directora de recursos humanos de General Motors México; Graciela Teruel, directora de la División de Estudios Sociales de la Universidad Iberoamericana; Rosa María Porrúa, directora de Rosa Ma. Porrúa Ediciones Rosario Rodríguez, CEO de Royal Holiday. 

DRV