AVANCES EN DIGNIFICACIÓN

Subasta ArteConCausa en apoyo a la infancia con vulnerabilidad social: obras de Salvador Dalí, Francisco Toledo y más

Este evento, programado para el próximo 9 de marzo en las instalaciones de La Nana, contará con la participación de artistas consagrados

EDICIÓN IMPRESA

·
Este año, la Galería 10/10 se suma a la noble causa, fortaleciendo así la relación de la iniciativa con el compromiso social Especial

En un esfuerzo por contribuir al bienestar de las infancias en situación de vulnerabilidad social, se llevará a cabo la subasta anual #ArteConCausa, organizada por el Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte).

Este evento, programado para el próximo 9 de marzo en las instalaciones de La Nana, contará con la participación de artistas consagrados como Salvador Dalí, Francisco Toledo, Eugenio Cárduro, así como obras de emergentes talentos del arte contemporáneo.

Sigue leyendo:

Subastarán obras de Picasso y Miró por una millonaria cantidad de euros

La artista que retrató el American way of life de los años 50

Objetivo Solidario: educación en artes para infancias vulnerables

El propósito principal de la subasta es recaudar fondos destinados a los programas educativos en artes que ConArte implementa desde el año 2006. Estos programas están dirigidos a infancias que viven en situaciones de vulnerabilidad social, buscando brindarles oportunidades para desarrollar capacidades creativas, expresivas y de auto-reconocimiento.

Además de ser una iniciativa solidaria, la subasta se presenta como un espacio inclusivo al ofrecer obras de artistas emergentes y consagrados con un precio de salida desde los CERO pesos. Entre los renombrados artistas cuyas obras estarán disponibles se encuentran Francisco Toledo, Rafael Cauduro, Salvador Dalí, y otros, lo que hace accesible la participación para diversos públicos interesados en la adquisición de arte con un fin benéfico.

Galería 10/10 se suma a la iniciativa solidaria

Este año, la Galería 10/10 se suma a la noble causa, fortaleciendo así la relación de la iniciativa con el compromiso social. La subasta busca involucrar a la comunidad artística y a aquellos que buscan contribuir a causas sociales mediante el arte.

ConArte, con 18 años de trayectoria, ha sido un referente en la vinculación de la formación artística con la educación intercultural. Su labor se extiende a escuelas públicas del Centro Histórico, la interacción con comunidades de zonas periféricas y con riesgo social, así como la promoción de la cultura de paz. Su sede, La Nana, Laboratorio Urbano de Arte Comprometido, celebra 15 años de trabajo continuo en favor de niños, niñas y adolescentes de colonias como Guerrero, Morelos, Tepito y Centro, impactando a más de 3000 participantes a lo largo de su historia.

Este evento refleja la importancia de unir el arte con causas sociales, promoviendo una sociedad más equitativa, sensible e incluyente a través de la educación en artes. La subasta #ArteConCausa se presenta como una oportunidad única para aquellos que desean contribuir al bienestar de las infancias vulnerables mientras disfrutan de obras artísticas de gran calidad.