CDMX

Comisión Consultiva de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca celebra su Primer Sesión Ordinaria

El evento estuvo encabezado por el Almirante José Carlos Vera Vidal, director general y Administrador Aeroportuario del AIT

EDICIÓN IMPRESA

·
Al finalizar la sesión, se estableció el compromiso de atender puntualmente las demandas expresadas Créditos: Especial

La Secretaría de Marina, informa que el Aeropuerto  internacional de Toluca (AIT) en conjunto con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, llevaron a cabo la Primera Sesión Ordinaria de su Comisión Consultiva 2024, contando con la presencia de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México como invitada de honor.

El evento estuvo encabezado por el Almirante José Carlos Vera Vidal, director general y Administrador Aeroportuario del AIT, quien luego de presentar a los integrantes del presídium remarcó la importancia que la Comisión Consultiva de esta terminal aérea tiene para fomentar el desarrollo regional de manera segura, sostenible y sustentable

Sigue leyendo: 

Gobierno del Edomex participa en la Primera Sesión de la Comisión Consultiva 2024 del Aeropuerto Internacional de Toluca

Delfina Gómez destaca reducción de delitos de género y define coordinación por Día internacional de la Mujer

La instalación de la Comisión estuvo a cargo de la Gobernadora del Estado quien  destacó la importancia del AIT para fomentar el crecimiento turístico, económico y cultural de la entidad.

En su oportunidad, el Maestro Juan José Padilla Olmos, director general de Grupo  Aeroportuario de la Ciudad de México, puntualizó la trascendencia de la participación de los distintos actores, económicos y sociales en la Comisión Consultiva, pues es el espacio de diálogo para el intercambio de ideas que contribuyan a la promoción del aeropuerto, y  escuchar recomendaciones en relación con aspectos que mejoren la actividad urbana y turística de la zona.

Como parte de las aportaciones y propuestas emitidas por los distintos actores que  conforman la Comisión, el Ing. Jorge Luis Pedraza Navarrete en representación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, presentó una aplicación que en apoyo a la promoción del AIT, premiará la lealtad de sus pasajeros y usuarios con puntos de recompensas por consumo.

Por su parte, los representantes de las empresas aéreas, Viva Aerobus y Volaris, las cuales brindan los servicios de transportación aérea comercial en dicha terminal, expresaron la necesidad de mejoras en la infraestructura aeroportuaria.

En tanto, la Licenciada Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo  Económico del Estado de México, se comprometió a promover el AIT en todas su plataformas y eventos.

Al finalizar la sesión, se estableció el compromiso de atender puntualmente las demandas expresadas y dar resultados eficaces e inmediatos que se revisarán en la siguiente sesión de la Comisión Consultiva.

dhfm