ELECCIONES 2024

Se reúne Libia con empresarios de Guanajuato; piden transparencia y seguridad

Libia expuso al sector empresarial la visión de un nuevo comienzo con 10 pilares en los que se desarrollará su administración

EDICIÓN IMPRESA

·
La candidata destacó la Policía Estatal para las Mujeres con una división de policía femenil que atienda la problemática de violencia contra las mujeres.Créditos: Especial

En reunión con integrantes de los liderazgos de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Zona Bajío, del Consejo Coordinador Empresarial de León, Irapuato, Celaya y Salamanca, Coparmex y Canaco, la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por Guanajuato", Libia Dennise García Muñoz Ledo, detalló su propuesta de estrategia de seguridad.

Libia expuso al sector empresarial la visión de un nuevo comienzo con 10 pilares en los que se desarrollará su administración; demás de Seguridad y paz para Guanajuato, presentó: Mujeres con esperanza; Guanajuato con igualdad; Un Guanajuato con futuro; Economía más fuerte y con más oportunidades; Guanajuato saludable; Un nuevo comienzo con mejor educación; Un nuevo comienzo para el campo; Guanajuato digital; y Juventudes Guanajuato.

Sigue leyendo:

Conoce a las candidatas a gobernadora de Guanajuato

Promete Libia guarderías, escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para las guanajuatenses

Un Consejo Ciudadano de Seguridad con perspectiva nacional

Integrantes de las cámaras empresariales presentaron un estudio dirigido a mejorar el ejercicio gubernamental. FOTO: Especial

El primer eje de acción que presentó la candidata a Gobernadora, es seguridad, y se replica en diferentes foros y municipios.
Contempla la instalación de un Consejo Ciudadano de Seguridad con perspectiva nacional, un nuevo Programa Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con una visión desde la participación ciudadana y de la sociedad civil, la Estrategia Metropolitana de Seguridad Pública y Escuadrón Anti-Extorsión.

“No es la misma realidad ni las mismas problemáticas las que se generan en todas las 9 regiones que estamos proponiendo, en donde los municipios conurbados puedan tener una respuesta muy contundente con un mando de coordinación estatal”, señaló García Muñoz Ledo.

Destacó también la Policía Estatal para las Mujeres, con una división de policía femenil que atienda la problemática de violencia contra las mujeres; la Comisión interinstitucional de seguridad para las mujeres; Enfoque preventivo de atención prioritaria con perspectiva de género; una Plataforma digital para la atención preventiva de la violencia de género; Modelo de espacios seguros para mujeres víctimas de violencia, explicó Libia a las y los empresarios.

“Planteamos también, un nuevo modelo regional y un plan estatal para el fortalecimiento de la seguridad, basado en una nueva coordinación con la federación y una efectiva vinculación con los estados cercanos a Guanajuato”.

Implementación de un Escuadrón Anti-Extorsión

Libia Dennise reconoció que la extorsión es uno de los delitos que más le duele a la gente. FOTO: Especial

Respecto a la extorsión, reconoció que es uno de los delitos que más le duele a la gente, porque afecta no sólo su patrimonio, ya que también afecta su integridad. “Por eso estamos planteando una especialización dentro de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para combatir este delito con un Escuadrón Anti-Extorsión”.

Además, de los temas presentados por la candidata, los integrantes de las cámaras empresariales presentaron un estudio dirigido a mejorar el ejercicio gubernamental.

Con base en éste, recomendaron mayor atención en temas como la Transparencia y la Ley Anticorrupción, sumado al desarrollo de un área de inteligencia y vanguardia en materia tecnológica.

“Yo me siento muy orgullosa de que una mujer va a llegar a ser Gobernadora, y las mujeres estamos preparadas y nos daría mucho gusto de que en tu gobierno haya equidad de género, sé que harás un gabinete paritario, confiamos en ti”, comentó Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de AMEXME Capítulo León.

En el encuentro con los empresarios, les dio a conocer que se celebrará el próximo 12 de marzo en León el “Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia” en el que participaran, expertos nacionales e internacionales en la materia.

MYPR