CANDIDATA PRESIDENCIAL

Xóchitl Gálvez acata órdenes del INE y quita mensajes de 'X'

Las sugerencias de programas tenían logo del órgano electoral

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Facebook

La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, bajó de sus redes sociales las imágenes donde hacía uso ilegal del logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE). 

La abanderada de la oposición afirmó que en atención a la petición de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se eliminaron las imágenes con las que respetuosamente sugirió una campaña oficial para aclarar que los programas sociales, las becas, las pensiones y los apoyos del gobierno van a continuar, sin importar los resultados de la elección. 

“Los programas sociales están en la Constitución, se pagan con el dinero de los ciudadanos. Son un derecho de los mexicanos, no una dádiva de un gobierno o partido político. Por la democracia y la transparencia del proceso electoral es de suma importancia la reunión con la Consejera Presidenta y las consejeras y consejeros del INE para tratar este tema y se busquen generar garantías y certezas en este proceso electoral”, indicó. 

Morena y el PT anunciaron que presentarán una demanda penal en contra de Gálvez por el uso ilegal de la imagen del INE.

Sigue leyendo:

Urge campaña de programas sociales: Xóchitl Gálvez

PAL