CANDIDATA PRESIDENCIAL

Urge campaña de programas sociales: Xóchitl Gálvez

Órgano electoral inicia investigación por uso de su logotipo

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) una campaña de difusión masiva para informar a la ciudadanía que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político y ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio del voto. 

“Que el INE de forma urgente, inicie una campaña de difusión en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales con el mensaje: los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno, no pertenecen a ningún partido político”, indica la propuesta. 

El tema llegó a la sesión del Consejo General del INE, donde el representante del PT, Gerardo Fernández Noroña, detalló que con su petición, Gálvez también subió imágenes a sus redes sociales de supuestos espectaculares que sugiere las frases con las que se debe realizar la campaña sobre programas sociales, pero con el logotipo del INE, (algo que es ilegal). 

Ante esto, las consejeras electorales Carla Humphrey y Dania Ravel pidieron que se abra una investigación de oficio por el uso del logotipo del INE.

Sigue leyendo:

Abren investigación a Xóchitl Gálvez por difundir propaganda en redes con logotipo del INE

PAL