SEMANA SANTA

Una semana cultural: ¿Qué hacer este fin?

Exposiciones, remates, espectáculos de danza teatro y recorridos a las zonas arqueológicas del país son opción para vivir el periodo vacacional

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Durante la Semana Santa, por toda la capital se ofrece una variada oferta cultural que incluye exposiciones, conciertos, funciones de danza y teatro, un remate de libros y hasta visitas a zonas arqueológicas.

El circuito del arte ofrece exposiciones como Damien Hirst, Vivir para siempre (por un momento) en el Museo Jumex o la exhibición Abraham Ángel: entre el asombro y la seducción en el Museo de Arte Moderno. Pero si lo tuyo es la fotografía, el Museo del Palacio de Bellas Artes es la opción con la exhibición Flor Garduño. Senderos de vida, que recorre la trayectoria de la fotógrafa mexicana, o bien Rev(b)elada. Vivian Maier fotógrafa en el Museo Franz Mayer, que muestra por primera vez en México el trabajo de la neoyorquina.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández realiza su Gala Especial en el Teatro Ángela Peralta, el 30 y 31 de marzo, con boletos desde un peso para niños menores de 12 años; y de jueves a domingo la Infinita Compañía presenta El Cisne Negro en la explanada del Castillo de Chapultepec.

En el arte dramático, el Centro Cultural Helénico  lleva a Los Pinos La casa rodante de los cuenta cuentos de Mariana Dantiaca y La maleta de Ana de Karan Espinoza, ambas se presentan gratuitamente el 31 de marzo

Si quieres recibir la primavera en una zona arqueológica, una buena opción es  Teotihuacán que permanecerá abierta en su horario habitual desde las 8:00 a las 16:30 horas, aunque las opciones para asomarse al pasado prehispánicos el  Templo Mayor, Cuicuilco o la ciudad de Tula, en Hidalgo.

El cine también es opción: en la Cineteca Nacional de las Artes se ofrece una cartelera con filmes mexicanos e internacionales y el Parque La Mexicana, de Santa Fe, se lleva a cabo el Ciclo de Cine Bajo las Estrellas, los días 28, 29 y 30 de marzo, a las 19:00 horas. 

También puedes asistir con tu familia al Festival de Semana Santa que se lleva a cabo hasta el 31 de marzo en el Complejo Cultural en Los Pinos. 

PAL